Actualidad | Noticias | 24 SEP 2003

Vodafone lanza el Palm Tungsten W con GSM y GPRS


Gracias a la firma de un acuerdo exclusivo con Palm, Vodafone ha presentado el PDA/teléfono Tungsten W, un dispositivo orientado a empresas y usuarios profesionales que aúna capacidades de teléfono móvil GSM/GPRS con las de asistente personal.
Arantxa G. Aguilera

Vodafone distribuye en exclusiva en nuestro país el modelo Tungsten W de Palm, un PDA dotado de teléfono móvil integrado tribanda GSM/GPRS. El dispositivo, que la compañía orienta hacia el usuario profesional y empresarial, cuenta con una versión personalizada para Vodafone España del software “Wireless Center”, que incluye aplicaciones para la gestión de las comunicaciones GSM/GPRS, como acceso al correo electrónico o a la intranet corporativa. Además de la cuenta de correo electrónico Vodafone incluida por omisión, permite configurar hasta 8 cuentas adicionales de correo electrónico. El Tungsten W permite enviar, recibir y gestionar el correo electrónico y los mensajes SMS, así como crear y gestionar documentos compatibles con Word, Excel y PowerPoint gracias al software Documents to Go 5.0.

El dispositivo cuenta con pantalla TFT reflectiva en color de alta resolución de 320 x 320. Tiene un peso de 183 gramos y unas dimensiones de 13,8 x 7,8 x 1,7 cm (antena incluida). Dispone de teclado qwerty integrado y botón de navegación de 5 direcciones. Su batería recargable es de polímero de iones de litio, y ofrece una autonomía de 200 horas en espera y 10 horas en conversación. Su sistema operativo es Palm OS 4.1. Tiene una memoria RAM de 16 MB, a la que se suma la capacidad de expansión de su ranura SD/MMC.

Dispone de puerto de infrarrojos, pero no de WiFi.
Además de la tarjeta SIM, incluye una tarjeta MMC que incorpora la actualización del software para Vodafone, un lápiz óptico, tapa protectora con ventana, auricular manos libres y base de carga. El producto tiene un precio de 395 euros + IVA si el usuario se da de alta en Vodafone y de 455 euros +IVA si no lo hace.

www.vodafone.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información