Servicios

Vodafone incrementa su base de clientes en 2002

Vodafone España ha hecho públicos sus indicadores clave de actividad del segundo trimestre de su año fiscal. En los últimos seis meses, la compañía ha conseguido una base total de 8.226.486 clientes gracias a los nuevos servicios lanzados.

La filial de Vodafone en nuestro país ha finalizado el segundo trimestre de su año fiscal con una base de 8.226.486 clientes, de los cuales un 45% son de contrato. En total teniendo en cuenta a todos sus abonados tanto de prepago como de contrato, su base de clientes ha crecido un 10,4% en el último año.

Por otro lado la corporación ha querido resaltar que hasta finales de septiembre de 2002, había registrado un aumento importante de su base activa de clientes que ha llegado a representar el 94% sobre el total de la base de clientes. Este aumento refleja la aplicación durante los últimos seis meses de una estricta política de desconexión a aquellos clientes de prepago que no hayan recargado su saldo en los últimos doce meses y no hayan realizado o recibido alguna llamada con cargo en los últimos tres meses. El impacto de esta actuación ha sido un crecimiento de siete puntos porcentuales en el nivel de actividad de los clientes prepago hasta alcanzar un 93%.

“Nuestros resultados de los últimos seis meses están en línea con las expectativas, demostrando nuestra posición estable dentro del mercado y los efectos positivos de nuestra nueva política comercial recientemente implementada”, afirma John de Wit, máximo responsable de Vodafone en España.

Según el operador de telefonía, los indicadores clave de actividad en el segundo trimestre del año fiscal han sido el crecimiento en más de 225.371 de sus clientes, un ARPU medio de 374 euros al año y alcanzar un 94% de clientes activos en los últimos doce meses.

Durante el último año Vodafone ha consolidado su imagen de marca y ha presentado a los clientes de nuestro país nuevas ofertas y servicios. Entre las novedades más destacables cabe mencionar el lanzamiento de Eurocall Platinum, una tarifa dirigida a profesionales que viajan frecuentemente por Europa y que permite reducir hasta un 10% los costes de las llamadas europeas en itinerancia, así como la incorporación de un servicio internacional de roaming prepago con un código de marcación corto y el servicio de recarga de tarjetas prepago para todos aquellos clientes de Vodafone que viajen por Europa. El operador de telefonía móvil, siguiendo la estrategia del resto de operadores, también incorporó su servicio o de “Llamadas Perdidas”. Otros de sus lanzamientos realizados a lo largo de este año han sido el servicio multiconferencia, que permite a los clientes la posibilidad de establecer fácilmente llamadas y conversaciones simultáneas de hasta nueve persona y el servicio prepago “Llámame, no tengo saldo”.

Dentro de su estrategia, en las últimas semanas Vodafone España ha ofrecido a sus clientes un nuevo concepto de comunicaciones móviles con el lanzamiento de Vodafone live!.

www.vodafone.es


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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