Actualidad | Noticias | 12 SEP 2001

Vodafone incrementa la incertidumbre sobre UMTS

Vodafone prevé que los servicios multimedia en las redes 3G no podrán alcanzar las expectativas creadas en el momento de su lanzamiento. La compañía anglosajona de telecomunicaciones asegura que los servicios serán más lentos de lo inicialmente previsto y demasiado caros papara recibir imágenes o música.
Comunicaciones World

Según diversos analistas las expectativas en los servicios 3G permitirán al operador británico ahorrar cerca de 500 millones de libras, cifra que tendrá que desembolsar en cuanto se retomen los servicios de alta velocidad en UMTS. Hasta el momento Vodafone ha invertido cerca de 13.000 millones de libras e licencias de telefonía de tercera generación en Europa.

Según la UTI (Unión de Telecomunicaciones Internacional) las velocidades del UMTS deberían alcanzar los 144 Kbps, cifra superior a la prevista por Vodafone para el próximo año, 64 Kbps.

La operadora con licencias de telefonía móvil 3G en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, prevé que los servicios multimedia para UMTS tardarán varios años en estar totalmente operativos.

www.vodafone.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información