Actualidad | Noticias | 12 JUL 2012

Vodafone, France Telecom y Carlos Slim se interesan por Yoigo

Yoigo, cuya venta por alrededor de 1.000 millones de euros prepara la nórdica Teliasonera, su compañía matriz, está en el objetivo de al menos tres grupos:Vodafone, France Telecom y América Móvil, el operador del magnate mejicano Carlos Slim.
Network World
 

Teliasonera  prepara la venta del 76% que mantiene en el capital de Yoigo para concentrar su negocio en Escaninavia y las regiones de alto crecimiento de Asia central. Una operación por la que ya han manifestado su interés Vodafone y France Telecom para reforzar su presencia en España. Asimismo, algunas informaciones apuntan al posible interés de América Móvil, el operador de Carlos Slim, la mayor fortuna del mundo, por hacerse con el operador móvil..  

YoigoEl mes pasado América Móvil adquirió el 27,7% de la holandesa KPN, presencia en Europa que se suma al 23% que ya tiene en Telekom Austria. La llegada de Slim a España, dentro de sus planes de expansión europea, supondría un serio reto para Telefónica, que tendría que competir en su mercado natural con su mayor contrincante en Latinoamérica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información