Actualidad | Noticias | 16 NOV 2004

Vodafone factura en España 2.321 millones de euros en el primer semestre

El operador de telefonía móvil Vodafone ha conseguido aumentar su facturación un 22%, alcanzando los 2321 millones de euros. La base de clientes de la compañía, por otra parte, se incrementó en 747.000 usuarios.
Comunicaciones World


Los resultados de Vodafone España correspondientes al primer semestre del año fiscal muestran que la facturación total de la compañía alcanzó los 2.321 millones de euros, un 22% más que el año anterior.

El aumento de la base de clientes y el impulso de los servicios de voz y datos generaron un incremento de la facturación por servicios que ascendió a 2.129 millones de euros lo que representa un aumento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las campañas orientadas a atraer nuevos clientes, incluidos los incorporados por portabilidad, incrementó su número en 747.000, hasta alcanzar al cierre del semestre los 10.452.000 (un 8% más que a 31 de marzo de 2004).

Por otra parte, el aumento de la base de clientes se vio reforzado por un impulso en el uso de los servicios de voz y datos y un aumento de la proporción de clientes de contrato (43% a 31 de marzo de 2004 vs 45% a 30 de septiembre de 2004) La evolución de ambas variables permitió incrementar el ARPU (ingreso medio por usuario) hasta los 35,4 euros de promedio mensual (un 11% más que el mismo periodo del año anterior).

Los ingresos por servicios de datos aumentaron un 44% durante el semestre, frente al mismo periodo del año anterior, y suponen ya un 12,6% de la facturación por servicios, lo que representa un significativo aumento en relación con el 10,6% del primer semestre del anterior año fiscal.
El EBITDA aumentó en un 15% respecto al mismo periodo del año anterior. El aumento de los costes de adquisición redujo el margen de EBITDA sobre facturación en 2,3 puntos porcentuales hasta suponer el 36,3%.

El beneficio operativo creció un 8% después de que los gastos por amortización se incrementaran en un 36%, tras el comienzo de los servicios 3G durante la segunda mitad del anterior año fiscal

www.vodafone.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información