Vodafone estrena los servicios Push to talk en España

El nuevo servicio "Pulsa y Habla" de Vodafone estará disponible para empresas con los teléfonos Motorola L2, L7 y V360 y una tarifa plana de 15 euros mensuales

Las comunicaciones tipo PTT (Push to talk – Pulsa y habla) permiten la comunicación instantánea entre dos o más usuarios pulsando sólo un botón, sin necesidad de aplicaciones o dispositivos adicionales. Esto es posible gracias a la combinación de las comunicaciones walkie talkie y trunking, con la telefonía móvil.

Este tipo de servicio tendrá cobertura nacional por GSM, GPRS y 3G. El tipo de comunicación será en modo half dúplex, lo que implica que mientras un usuario habla, los demás escuchan. El control de presencia de los usuarios disponibles para establecer esta comunicación inmediata se realiza mediante una lista de contactos interrelacionados. La tarifa plana de 15 euros mensuales de “Pulsa y Habla” de Vodafone tendrá un límite de 10.000 contactos.

Los terminales disponibles serán, por el momento, el Motorola L2, L7 y V360. Vodafone ha desplegado este servicio PTT en otros 34 países, para lo que ha contado con la colaboración, a nivel de infraestructuras, de Motorola.

Proyecto con Bankinter
Vodafone España y Bankinter están trabajando en un proyecto piloto en torno al servicio Pulsa y Habla, que permitirá, mediante reconocimiento de voz, que un ordenador responda a preguntas específicas realizadas por los usuarios, como por ejemplo: cotizaciones bursátiles, movimientos en la cuenta corriente...

www.vodafone.es


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital