Vodafone España supera los 11 millones de clientes

La filial española de Vodafone ha incrementado su facturación un 24 por ciento alcanzando los 4.778 millones de euros.


Vodafone España ha presentado los resultados correspondientes a su último año financiero (del 1 de abril de 2004 al 31 de marzo de 2005). Durante el período, la facturación de la filial alcanzó los 4.778 millones de euros, lo que supone un aumento del 24% en relación al año anterior, principalmente por el aumento del 22% registrado en el área de facturación de servicios.
La filial incrementó a lo largo del año su cartera de clientes en 1.767.000, alcanzando un total de 11.472.000 clientes. La facturación por servicios de datos aumentó un 46% durante el periodo. Según Francisco Román, Consejero Delegado de Vodafone España, este incremento es debido al “buen resultado de los servicios de mensajería, el lanzamiento de nuevas soluciones como Vodafone BlackBerry y el creciente uso de las soluciones de Vodafone live!”. El número de clientes de este último servicio aumentó en 792.000 durante el último año, alcanzando los 2.292.000 usuarios. La facturación de servicios de voz, por su parte, se incrementó en un 19%.
En el transcurso del año, la compañía ha visto incrementado en un 4% el número de clientes de contrato en el total de su cartera, hasta alcanzar el 47%. Vodafone España eleva así su ARPU anual en un 10%, llegando a los 414 euros.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital