Actualidad | Noticias | 05 JUL 2012

Vodafone España nombra a Antonio Coimbra como nuevo CEO

El hasta ahora máximo responsable de la operadora en Portugal sustituirá a Shameel Joosub al frente de Vodafone España, quien asumirá el cargo de CEO del grupo Vodacom. Francisco Román seguirá siendo presidente del grupo.
Computerworld

La cúpula de Vodafone España vuelve a reestructurarse con la marcha de Shameel Joosub, quien se reincorporará al Grupo Vodacom como nuevo CEO, y el nombramiento de Antonio Coimbra como su sustituto en el cargo de consejero delegado de la operadora en nuestro país. Francisco Román, continuará desarrollando las funciones de presidente tras esta reestructuración que tendrá lugar en septiembre,

Antonio Coimbra se incorporó a Vodafone en Portugal en 1992, donde ha ocupado distintas responsabilidades siempre relacionadas con el área comercial, marketing y atención al cliente. En el año 1995 fue nombrado vicepresidente de Marketing y Atención al Cliente y miembro del Comité Ejecutivo de Vodafone Portugal. Es CEO de Vodafone Portugal desde el año 2009 y bajo su dirección ha logrado coliderar el mercado luso de telefonía móvil en términos de ingresos y alcanzar una cuota del mercado de cerca del 40% en el último trimestre.

Por su parte, Shameel Joosub, CEO de Vodafone España desde de abril de 2011, ha tenido tiempo en este año para plantear algunas iniciativas encaminadas a reforzar la marca en nuestro país como el Compromiso Vodafone anunciado el pasado mes de noviembre o el aumento de la red, tanto en zonas urbanas como rurales. 

Ahora Joosub se reincorpora al Grupo Vodacom como consejero delegado, para dirigir un negocio que cuenta con 50 millones clientes y opera en Sudáfrica, Tanzania, Lesoto, Mozambique y República Democrática del Congo. Shameel Joosub ya había sido previamente director general de Vodacom en Sudáfrica.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información