Actualidad | Noticias | 15 ENE 2003

Vodafone España lanza una solución de transmisión de datos en movilidad para empresas

Vodafone ha lanzado una nueva solución de accesibilidad para usuarios corporativos y profesionales, Vodafone Remote Access (VRA), que permite a través de una tarjeta SIM, un portátil y el paquete VRA conectividad GPRS a Internet y a la intranet de la empresa.
Fernando Ujaldón
Vodafone Remote Access (VRA) es la respuesta de Vodafone Empresas a las exigencias de sus clientes que necesitan una solución especifica para conectar a sus empleados en movilidad a Internet, e-mail, redes y aplicaciones criticas de negocio.

La solución se compone de una tarjeta PCMCIA GPRS de Vodafone, software y entorno propio de instalación, gestión y control y gestión del acceso a Intranet desde la Red IP de Vodafone. A la tarjeta PCMCIA de Vodafone se le añade una tarjeta SIM, y con la ayuda del software de gestión, en sólo 5 minutos el propio usuario estará conectado a la oficina o a Internet desde su PC portátil.

Además, el usuario dispone de un entorno de gestión que le permite acceder de forma directa a todos los servicios que le proporciona esta solución, como la gestión de sus mensajes cortos (SMS) o la monitorización del consumo GPRS de su conexión. El administrador de una empresa con empleados desplazados, podrá también personalizar el entorno de gestión de cada usuario dando acceso directo a todas las aplicaciones corporativas necesarias para el desarrollo del negocio.

Cuando un cliente necesita conectarse a la red IP de Vodafone para dar acceso a Intranet a sus empleados, Vodafone le ofrece la opción de acceso directo y dedicado para empresas con entornos sofisticados, así como la de acceso más sencillo a través de ADSL. De esta forma el cliente puede elegir el ancho de banda de la conexión que más se ajuste a sus necesidades de negocio y presupuesto.

En cuanto a la seguridad de la solución, VRA cumple con los requisitos y niveles de servicio más exigentes conectando directamente la red IP de Vodafone con la Intranet del cliente sin pasar por redes públicas. Además, Vodafone trabaja conjuntamente con Cisco para ofrecer la máxima seguridad en lo que se refiere a la transmisión de datos corporativos. VRA también ofrece la garantía y la larga experiencia del líder mundial en comunicaciones móviles en materia de seguridad en redes de voz y datos GSM y GPRS.

www.vodafone.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información