Actualidad | Noticias | 16 DIC 2003

Vodafone España inicia las pruebas de la tarjeta de datos compatible 3G/GPRS

Vodafone ha puesto en marcha las pruebas no comerciales con clientes de su tarjeta de datos para 3G y GPRS, que combina ambos sistemas y permite alcanzar velocidades de 384 kbps. La tarjeta es una versión mejorada de la llamada Vodafone Remote Access, que lleva en el mercado un año y es válida para GPRS.
Comunicaciones World

El objetivo de las pruebas es que los clientes empresariales de Vodafone se familiaricen con la tercera generación de telefonía móvil antes de su llegada definitiva al mercado, que se producirá en octubre de 2004 y que llegará, en principio a las 23 mayores ciudades españolas.

La iniciativa de la prueba llega a España después de que las filiales italiana y alemana de Vodafone lanzaran una propuesta similar la semana pasada. Vodafone España prevé distribuir 2.000 nuevas tarjetas entre sus clientes empresariales. Según Vodafone, es posible descargar datos de la red a velocidades de hasta 384 kilobits por segundo. Además, la tarjeta también se puede usar con agendas personales.

Al combinar la posibilidad del acceso a las redes tanto mediante 3G como vía GPRS, la tarjeta hace que el acceso a la información para el usuario sea transparente e independiente de la tecnología. Además, permitirá que el usuario nunca esté desconectado, ya que cuando (especialmente en los primeros momentos de 3G) no pueda acceder a UMTS en determinados lugares, pueda hacerlo mediante el actual sistema GPRS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información