Actualidad | Noticias | 02 SEP 2009

Vodafone España comercializará su banda ancha móvil HSPA+ en otoño

El próximo otoño Vodafone pondrá en funcionamiento su servicio de banda ancha móvil HSPA+ con velocidades teóricas que alcanzarán los 21,6 Mbps de bajada y 5,7 Mbps de subida.
Network World

 En su intervención en el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones que se está celebrando en Santander, Francisco Román, presidente consejero delegado de la filial española anunció que la operadora extenderá su oferta ADSL a todo el territorio español y que en otoño estará disponible el servicio de las nuevas redes de banda ancha móvil HSPA+ que permitirán alcanzar velocidades teóricas de hasta 21,6 Mbps de bajada y 5,7 Mbps de subida. 
Francisco Roman, presidente consejero delegado Vodafone EspañaVodafone ADSL ofrece un mismo servicio con independencia del área geográfica donde residan, integrando las ventajas de la banda ancha fija y móvil. Esta solución esta integrada por un router Wi-Fi con conexión a la red fija y un módem USB que se conecta al router y ofrece conexión a la red HSDPA del operador. Un sistema de backup gratuito permite estar siempre conectado a través del módem HSDPA, incluso en caso de caída de línea. Vodafone ADSL no tiene cuota de línea, ni de alta e incluye 1.000 minutos al mes de llamadas a números fijos desde casa. 
La tecnología de banda ancha móvil HSPA+ estará disponible en las siete principales ciudades españolas a partir de este otoño. Las nuevas redes de banda ancha móvil HSPA+ permitirán alcanzar velocidades teóricas de descarga de 14,4 Mbps (10,8 Mbps reales) en las ciudades y 21, 6 Mbps (16,2 Mbps reales) en áreas con muy alta densidad de tráfico. La velocidad de subida será de 5,7 Mbps. La evolución, prevista para finales de 2010, llevaría hasta tasas teóricas de bajada de 43,2 Mbps (32,4 Mbps reales) y 57,6 Mbps (43,2 Mbps).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información