Vodafone da a conocer el informe técnico de la avería del pasado mes


Vodafone ha presentado al Ministerio de Ciencia y Tecnología el informe técnico detallando las causas del incidente producido el pasado 20 de febrero, así como las medidas adoptadas.


La operadora ha comunicado que la causa de la interrupción del servicio fue la conjunción de un fallo en los mecanismos de protección de los nodos de señalización, que coincidió con la generación de mensajes de señalización inesperados y erróneos en otro nodo de la red. Fue el “conjunto de estos dos hechos imprevisibles, que en si mismos y de forma aislada nunca hubieran provocado el incidente” lo que causó el mismo, señala Vodafone, que puntualiza que “en ningún caso se trató de un llamado efecto dominó, en el que la caída de un nodo provoca la caída de los demás”.

Asimismo este informe analiza el alcance de la interrupción del servicio en las diferentes zonas de España. Madrid fue la comunidad más afectada, mientras que Cantabria, País Vasco y Comunidad Valenciana lo sufrieron en menor medida. Una vez recuperado el servicio en cada zona, se produjeron neuvas situaciones de congestión, con diferente horario y duración para cada zona.

Vodafone también ha informado que en la actualidad, del total de 18.907 quejas y reclamaciones recibidas, se han resuelto más de la mitad.

www.vodafone.es


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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