Actualidad | Noticias | 22 JUL 1999

Vodafone comprará CommNet Cellular por 764 millones de dólares

La operadora de telecomunicaciones inalámbricas Vodafone AirTouch, creada en enero tras la adquisición de AirTouch Communications por Vodafone, ha acordado la compra de CommNet Cellular por 764 millones de dólares. Con esta compra Vodafone expandirá su cobertura celular a nuevas áreas del oeste de Estados Unidos.
Marta Cabanillas
Los términos de la adquisición también establecen que la empresa compradora asumirá las deudas contraídas por CommNet, cuya cuantía ronda los 600 millones de dólares. La operación será realizada a través de AirTouch Cellular, que actualmente cubre sus carencias en lo que a cobertura se refiere recurriendo a costosos acuerdos de itinerancia con otros proveedores. El objetivo de la compra es precisamente la reducción de este tipo de gastos.

CommNet ofrece servicios en la mayor parte de Colorado, Montana, Dakota del Norte y del Sur, Utah y Wyoming, así como en algunas zonas de Idaho, Iowa y Nuevo Mejico. Esta presencia le brinda acceso potencial a 3,6 millones de clientes y cuenta con unos 360.000.

AirTouch Cellular tiene en estos momentos alrededor de 9 millones de clientes y opera en 25 estados, mientras que el número de usuarios de los servicios móviles de Vodafone AirTouch supera los 28 millones.

La operación, sujeta aún a determinados condicionantes, incluida la aprobación por la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos, se realizará mediante el pago a los accionistas de CommNet de 31 dólares por cada una de sus participaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información