Actualidad | Noticias | 03 MAY 2001

Vodafone compra las acciones de BT en Airtel y en Japan Telecom por 1,3 billones de pesetas

El gigante británico de telecomunicaciones Vodafone adquirió ayer las acciones que British Telecom (BT) poseía en el operador de telefonía móvil español Airtel y en la japonesa Japan Telecom por 1,3 billones de pesetas (4.800 millones de libras), lo que le permitirá consolidar su posición en ambos mercados.
Comunicaciones World

La compañía británica, que ya poseía el 73 por ciento de Airtel, pagó a BT cerca de 295.000 millones de pesetas (1.100 millones de libras) por el 17,8 por ciento que esta compañía tenía del operador de telefonía móvil español. Para hacer frente al gasto, Vodafone anunció que colocará 3.000 millones de libras de nuevas acciones hoy en la bolsa.

Vodafone, que ha pagado 990.000 millones de pesetas (3.700 millones de libras) por el 20 por ciento que BT poseía en Japan Telecom, pasará a tener prácticamente el control de la compañía nipona y de su filial de móviles, J-Phone, puesto que ya contaba con el 25 por ciento de su capital.

Esta es la tercera adquisición de acciones del operador nipón que Vodafone hace desde el pasado mes de diciembre, la última de ellas esta misma semana, cuando compró al gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T el 10 por ciento de Japan Telecom por 355.000 millones de pesetas (1.350 millones de libras) en efectivo.

Japan Telecom es, según los expertos, una compañía "interesante" ya que Japón es un "importante" terreno de pruebas para los móviles de tercera generación. Además, consideran que la venta por parte de BT de sus acciones ha sido un "buen negocio", ya que las compró hace dos años por 320.000 millones de pesetas (1.200 millones de libras).

Antes de ayer, BT anunció que estaba negociando con su rival Vodafone la venta de sus participaciones en Airtel y Japan Telecom con el fin de reducir su abultada deuda.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información