Actualidad | Noticias | 10 NOV 2009

Vodafone comenzará mañana la comercialización de su red HSPA+ en siete ciudades españolas

Vodafone comenzará mañana la comercialización de su red HSPA+ en siete ciudades españolas, cobertura que ampliará a las 29 principales urbes con más de 200.000 habitantes.
Network World

Los habitantes de las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Málaga podrán acceder a los nuevos servicios que ofrece la red HSPA+ de Vodafone que a partir de mañana 11 de octubre comenzará a comercializar. En determinados puntos con alta concentración de tráfico, como aeropuertos y zonas comerciales de estas localidades se podrán obtener velocidades reales de hasta 16,2 Mbps (21,6 Mbps teóricos). En áreas del centro de Madrid esta red está desplegada con cobertura HSPA+ MIMO, ofreciendo velocidades teóricas de hasta 28,8 Mbps (21,6 Mbps reales), la cual se extenderá a otras zonas a partir de enero.

Esta tecnología permitirá” multiplicar por tres las velocidades actuales. Las posibilidades de la banda ancha móvil están hoy por encima de las de la banda ancha fija”, explica Isaac Hernández director de Banda Ancha de Vodafone España.

Este servicio podrán adquirirlo tanto particulares como empresas a través de las tarifas planas de banda ancha móvil de la operadora, que mantiene los mismos precios que había hasta ahora.

Por otra parte, Vodafone también ha anunciado la disponibilidad del USB K4505 de Huawei, a un precio de 19 euros, que permitirá sacar el máximo partido a esta red y mejorar el rendimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información