Actualidad | Noticias | 28 MAY 2002

Vodafone bate el récord de las pérdidas generadas por empresas británicas

La operadora británica Vodafone acaba de anunciar unas pérdidas netas de 21.336 millones de euros en el ejercicio 2001-2002, cifra que, además de representar un 67% más de las registradas en el ejercicio anterior representa el mayor resultado negativo registrado por una empresa de Reino Unido. Según el operador, tal déficit se debe principalmente a la depreciación de activos adquiridos recientemente e incluidos en sus cuentas.
Comunicaciones World

De acuerdo con las informaciones de diversos medios, el volumen de negocio del grupo creció un 56% hasta alcanzar 36.000 millones de euros, mientras que el ebitda se incrementó un 44%, totalizando a 15.904 millones de euros.

Vodafone comprometió una carga de 13.470 millones de libras (2la amortización de fondo de comercio y una partida extraordinaria de 6.000 millones de libras (9.455 millones de euros) vinculada especialmente a Arcor, la división de telefonía fija de la operadora alemana Mannesmann, y también a Japan Telecom, Cegetel, Iusacell y China Mobile.

En cambio, Vodafone decidió no depreciar el valor de sus activos en telefonía móvil, ya que considera que "tienen un fuerte potencial de crecimiento", según explicó el director general del grupo, Chris Gent. "No hay ninguna razón para depreciarlos", añadió.

A pesar de los 'números rojos', Vodafone subrayó que estos resultados "representan una excelente evolución en condiciones competitivas y demuestran la continua fortaleza operativa del grupo en un período en que implantó con éxito su nuevo plan estratégico".

Para el ejercicio 2002-2003, Vodafone prevé que su número de abonados crezca algo menos del 10% y que sus ingresos por cliente se incrementen en la mayoría de los mercados europeos, lo que supondrá un aumento de dos
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios