Vodafone apuesta por el negocio de datos


Sevilla acogió los días 28 y 29 de enero la I Convención de Colaboradores del Vodafone Partner Programme, un evento celebrado nueve meses después de que el operador de telefonía móvil comenzara a presentar el programa de alianzas a sus partners, y dirigido a sus socios tecnológicos y empresas colaboradoras.



“El futuro está en la comunicación móvil y estamos convencidos de que nuestro papel es el de catalizador de este camino hacia los datos”, aseguró Javier Foncillas, director de Marketing de Empresas de Vodafone durante la celebración de la convención, que reunió a más de cuarenta de las casi cien empresas de toda España que ya forman parte del Vodafone Partner Programme (VPP) –se espera que sean 150 en un par de meses-, así como a algunos de los socios tecnológicos del operador.

El programa de partners –con un coste total de 5,5 millones de euros en dos años- es la pieza clave para conseguir este objetivo. Un programa que permite el acceso de las empresas participantes a las últimas tecnologías y dispositivos de los socios tecnológicos de Vodafone que, a su vez, les ofrece su experiencia en la creación de servicios móviles, capacidad de integración e implantación en la red de nuevos productos y servicios desarrollados, infraestructuras para realizar pruebas, así como su imagen de marca –todos los servicios y productos creados dentro del programa se comercializan bajo la marca del operador- y la homologación de las soluciones.

Asimismo, los responsables de Vodafone destacaron la importancia del negocio de datos, que ha crecido un 37% en el último año –un 160% sólo en la parte GPRS-, y que consideran imprescindible para conservar unos clientes de gran valor. En este sentido, señalaron que el compromiso de la compañía es que para el año fiscal 2004 el 25% de sus ingresos a nivel corporativo procedan del negocio de datos.

Durante los dos días que duró la convención, algunos de los socios tecnológicos de Vodafone -HP, Microsoft, Motorola, Nokia, Oracle, Palm One, Sony Ericsson, SQS y Sun- ofrecieron información a los asistentes sobre sus nuevas soluciones, terminales, aplicaciones y tecnologías, así como ejemplos prácticos de cómo se pueden aplicar esas soluciones al entorno empresarial.

El futuro de las comunicaciones móviles
La convención concluyó con la mesa redonda Una nueva Sociedad de la Información: soluciones de banda ancha en movilidad, que versó sobre el futuro de las comunicaciones móviles y contó con la participación de Francisco Román, consejero delegado de Vodafone, y representantes de Motorola, Nokia, Microsoft y HP.

Los participantes en la mesa redonda coincidieron en señalar que en los próximos 10 años la vida será móvil, para lo que se deberá continuar desarrollando el mercado de voz; crear un mundo multimedia móvil para los usuarios y movilizar a las empresas. Además de superar dos problemas: el rápido retorno de la inversión que persiguen las empresas y el choque cultural que se produce a la hora de implantar estos sistemas.

Su visión es la de un futuro multiconectado, multimedia, en banda ancha y sin cables, con tecnología y estándares abiertos y al servicio de una experiencia de usuario gratificante.

www.vodafone.es


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