Actualidad | Noticias | 10 DIC 2008

Vodafone anuncia su deseo de adquirir software de navegación sueco

Los fabricantes de telefonía móvil no son los únicos interesados en la navegación. Vodafone ha ofrecido 29,4 millones de dólares por Wayfinder, una empresa que desarrolla software para la navegación móvil, según han anunciado fuentes de la compañía.
Natalia Mosquera

El consejo de Wayfinder ha recomendado que los accionistas, que mantienen aproximadamente el 44,9% del capital de la compañía, acepten la oferta y así lo han hecho, según han comunicado fuentes de Vodafone. La compra de Wayfinder abre la puerta a Vodafone para desarrollar una suite de nuevos productos y servicios de localización, que ofrecerán una experiencia de Internet móvil más personalizada gracias a la localización, explica Pieter Knook, director de servicios de Internet en Vodafone. Knook también destacó la facilidad de uso de tales productos y servicios así como el soporte para direcciones de voz en el móvil. 

El actual portfolio de la compañía sueca incluye Wayfinder, una aplicación hecha a medida para usuarios que esquían, hacen montañismo o corren al aire libre.

La aplicación, por ejemplo, dice a los usuarios cuánto han corrido, su velocidad media y cuántas calorías han quemado. Después se envía un email al usuario con las estadísticas y un mapa que señala la ruta recorrida. Wayfinder Active también viene con una comunidad Web. En este caso, sus usuarios pueden monitorizar su progreso, hacer un blog y compartir su rutas favoritas con otros.

Ésta no es la primera vez que Vodafone adquiere una compañía de tecnología nórdica este año. En mayo, anunció los planes para adquirir ZYB, una compañía danesa de conectividad social. Ambas operaciones subrayan el interés actual de la industria tanto por la navegación como la conectividad social.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información