Actualidad | Noticias | 02 ENE 2001

Vodafone adquiere el 73% de Airtel

La Comisión Europea ha autorizado la operación por la que el grupo Vodafone adquirirá la totalidad de acciones que poseen en Airtel varios de sus accionistas.
José Lebeña Acebo
Gracias a esta operación, Vodafone poseerá la totalidad de las acciones que el BSCH, BBK, Kutxa, Caja Asturias, Corporación Alba y Unicaja, poseen en la compañía española, así como una parte de las participaciones de Acciona y Torreal.

Concluida la adquisición el accionariado de Airtel quedará repartido entre el grupo Vodafone, que poseerá el 73%, British Telecom, el 18%, Acciona, el 6%, y Torreal, con el 3%.

A lo largo del presente mes de enero, la Junta General de Accionistas procederá a la remodelación del consejo de administración, conforme a los cambios producidos en el accionariado de la sociedad. El actual presidente de Airtel, Juan Abelló, ha manifestado su voluntad de ser relevado y los accionistas han acordado que el nuevo presidente del Consejo de Administración sea José Manuel Entrecanales Domecq, así como reafirmar en su cargo al Consejero Delegado, Ignacio Sánchez Galán, y la continuidad del actual equipo directivo.

www.airtel.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios