Actualidad | Noticias | 10 JUL 2007

VMware se someterá a una oferta pública inicial

EMC ha emprendido una oferta pública inicial (IPO) para su subsidiaria especializada en virtualización, VMware. Un informe de la SEC recoge una valoración estimada de la empresa de 740 millones de dólares.
Comunicaciones World
VMware, adquirida por EMC en 2003 por 635 millones de dólares, utilizará la recaudación de la IPO para reducir su deuda con EMC, comprarle su sede central e incrementar el capital circulante. 

Tras la IPO, EMC seguirá controlando el 90% de las acciones de VMware. La cotización de EMC subió tras conocerse la noticia de la IPO de 18,66 dólares por acción a 18,84 dólares. La filial de virtualización espera ofrecer 33 millones de acciones a un precio de entre 23 y 25 dólares por título. Una vez concluida la operación, contará con dos tipos de títulos de los cuales EMC poseerá 32,5 millones de acciones de Clase A y 300 millones de Clase B. VMware cotizará con el símbolo VMW. 

La compañía también ha anunciado la inversión de Intel Capital por valor de 218,5 millones de dólares con los que se hará con el 2,5% de las 2,5% de de las acciones ordinarias y con el 1% de los títulos que otorgan derecho a voto. Además, un ejecutivo de Intel estará en el consejo de dirección de VMware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información