Actualidad | Noticias | 01 SEP 2009

VMware presenta al DMTF su especificación vCloud

VMware ha dado a conocer la especificación VMware vCloud API al organismo internacional DMTF lo que la compañía califica como la primera presentación de un Interface clave de cloud.
Network World

VMware ha presentado al organismo Internacional Distribution Management Task Force (DMTF), organización que desarrolla, mantiene y promueve estándares para gestión de sistemas, su especificación vCloud API. El objetivo es proporcionar una movilidad, suministro, gestión y seguridad de servicio de las aplicaciones que se ejecuten en clouds internas y externas.

Al inicio de este año, VMware lanzó su vCloud API a los partners para trabajar con ellos y desarrollar y desplegar la interoperabilidad de los servicios de cloud. Con la disponibilidad de este API, los clientes podrán elegir aquellos servicios cloud que requieran y contarán con la capacidad de mover sus aplicaciones dentro y fuera de clouds internas y externas, con la libertad de poder hacerlo bajo pedido.

Al inicio de este año, el DMTF anunció la formación del Open Cloud Standards Incubator, un grupo dedicado a direccionar la necesidad de estándares de gestión abiertos para cloud computing. El Open Cloud Standards Incubator cuenta con la participación de más de 35 compañías participantes, incluyendo compañías como AMD, CA, Cisco, EMC, Hitachi, HP, IBM, Intel, Microsoft, Novell, Rackspace, RedHat, Savvis, SunGard, Sun Microsystems y VMware.

La iniciativa VMware vCloud ha sido diseñada para ayudar a sus empresas clientes a explotar de manera segura, la capacidad para clouds internas y externas permitiendo desplegar tanto los sistemas heredados como las nuevas aplicaciones sin modificaciones.

VMware vCloud API proporciona a los fabricantes de aplicaciones, proveedores de servicios y empresas de TI un interfaz que simplifica la manera de desplegar y gestionar aplicaciones en entornos cloud, internos o externos. Está basada en REST y adaptada a Internet para desplegar, gestionar y migrar de forma más sencilla cargas de trabajo entre clouds.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información