Actualidad | Noticias | 26 FEB 2009

VMware lleva la virtualización a los móviles

Ya tenemos almacenamiento virtual, máquinas virtuales y centros de datos virtuales. Ahora VMware pone sus miras en la próxima frontera para la virtualización: el teléfono móvil virtual.
Marta Cabanillas

VMware acaba de anunciar su nueva plataforma de virtualización móvil (MVP), diseñada para que los fabricantes de handsets puedan ofrecer a los usuarios móviles entre dos plataformas o números telefónicos diferentes sobre un mismo handset.
Durante una intervención en la conferencia VMword, el máximo responsable de tecnología (CTO) de VMware, Steve Herrod, ha explicado que, con MVP, por ejemplo, los usuarios que actualmente deben utilizar dos dispositivos diferentes para el trabajo y para uso particular, podrán soportar ambos entornos en un mismo dispositivos, manteniéndolos no obstante separados entre sí.
El software en que se basa MVP es fruto de la adquisición por VMware a la compañía francesa Trango Software. No obstante, aunque el producto ha sido gestado a partir del trabajo original de Trango, Herrod ha subrayado la participación de un equipo interno de VMware para incorporar la tecnología en la línea de productos de virtualización de la compañía.
MVP está ya disponible para que los fabricantes de handsets puedan comprobar su funcionamiento, pero VMware cuándo lo pondrá definitivamente en sus manos en forma de producto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información