Comunicaciones

VMware lleva la virtualización a las pymes con Go

La solución proporciona a las empresas con recursos tecnológicos y tiempo limitados un método fácil y rápido para iniciarse en la virtualización.

VMware ha anunciado la disponibilidad de VMware Go, un servicio web que permite a las pequeñas y medianas empresas virtualizar servidores y crear máquinas virtuales con sólo unos pocos clicks de ratón. Dicha solución facilita a las PYMES una forma fácil de virtualizar sus aplicaciones mediante la automatización de la instalación y la configuración del hipervisor VMware ESXi

Como explica Dan Chu, vicepresidente de productos y mercados emergentes en VMware, “con VMware Go estamos eliminando la barrera de la habilidad para iniciarse en la virtualización, por lo que las empresas preocupadas por no tener los recursos de TI o la experiencia necesarios, sobre todo las PYMEs, pueden ahora disponer de una manera más rápida y fácil de disfrutar de las ventajas de la virtualización”.

Junto con VMware ESXi, VMware Go ofrece a las empresas una forma rápida de reducir los gastos generales y simplificar las operaciones comerciales mediante la ejecución de múltiples sistemas operativos y aplicaciones en un único servidor, gastando menos dinero en hardware, energía y refrigeración, y administración de servidores. “Tanto VMware Go como VMware ESXi son productos gratuitos que pueden proporcionar un ahorro inmediato de costes con la mejora de la utilización del servidor, la reducción del consumo de energía y la centralización de la gestión del centro de datos, para que el área de TI pueda concentrarse más en la innovación y menos en el mantenimiento", apunta Chu.

Lo más destacado de VMware Go es que simplifica y acelera drásticamente la virtualización en tres simples pasos, siendo el primero la configuración inicial del servidor ESXi. Para ello, la solución cuenta con una única interfaz de navegador Web y un asistente intuitivo, que aceleran el proceso de instalación y configuración, y además automatiza el proceso de selección de entornos de servidores físicos.

El segundo paso reside en la creación de la máquina virtual, para lo que VMware Go aprovecha la configuración del servidor físico existente, instala una aplicación virtual creada previamente, o empieza con una nueva máquina virtual. Por último, la gestión de los servidores ESXi y máquinas virtuales se acelera gracias a una interfaz de gestión centralizada, que simplifica los cambios hacia un entorno virtual. La solución también permite monitorizar máquinas virtuales para comprobar su rendimiento básico y la utilización de recursos, así como escanear y actualizar las máquinas virtuales desde una consola central.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: