Actualidad | Noticias | 27 MAY 2008

VMware lanza nuevos servicios profesionales para las implantaciones de PC virtual

VMware ha anunciado la disponibilidad un nuevo conjunto de servicios profesionales que ayudan a los departamentos de TI a implantar, gestionar y optimizar los ordenadores virtuales. Usando las prácticas basadas en la metodología VMware Infrastructure, los clientes y partners podrán emplear estos servicios para incrementar la productividad del empleado, reducir los costes de TI y mejorar la seguridad de sus sistemas. De esta nueva oferta se podrán beneficiar los más de 550 partners que forman parte del programa VMware VAC, y que cuentan con más de 3.000 consultores acreditados para ofrecer los servicios de VMware.
Hilda Gómez

Agrupados dentro de la oferta de VMware Professional Services, los nuevos servicios lanzados por VMware ofrecen las mejores prácticas contrastadas y orientación de expertos en entornos de infraestructura virtual, para maximizar la inversión del cliente en VMware Virtual Desktop Infrastructure. Entre los nuevos servicios, diseñados según la experiencia y requisitos del cliente, se incluye el de Virtual Desktop Infrastructure Jumpstart, por el que se ofrece una prueba de producto in-situ, una manera rápida y barata de formar a los trabajadores para configurar y explorar factores específicos al entorno del cliente. Durante el programa, un profesional certificado de VMware forma hasta a cinco empleados para configurar los productos de VMware, fomentar la transferencia de conocimiento y discutir las mejores prácticas de despliegue.

Otro servicio es el denominado Application Virtualization Jumpstart, por el que VMware Professional Services ofrece a clientes y partners una formación especializada para que cualquier versión de cualquier aplicación pueda funcionar sin conflictos en el sistema operativo.

Desde VMware Professional Services también de presta un servicio de planificación y diseño que comienza con estudios y análisis de los objetivos clave del cliente y de la infraestructura existente, para preparar después un anteproyecto completo de VMware Virtual Desktop Infrastructure y/o el despliegue de Application Virtualization, incluyendo la documentación necesaria para gestionar con éxito el entorno a largo plazo.


El último de los servicios incluye el kit de aceleración de servicios Remote Office/Branch Office (ROBO), que ayuda a simplificar el proceso de optimización de las oficinas remotas y centrales del cliente, usando VMware Virtual Infrastructure. El kit ofrece a los partners el conocimiento y material para la optimización de las oficinas remotas, encontrando el mejor enfoque a las necesidades del cliente. Usando el kit de aceleración ROBO, los partners pueden ampliar rápidamente su oferta de servicios profesionales y extender la infraestructura virtual de sus clientes más allá de la sede de sus empresas.

“VMware tiene una larga experiencia de éxito en la implantación de desarrollos virtuales de desktops, al emplear métodos más que contrastados”, señala Jason Martin, vicepresidente de Servicios Profesionales de VMware. “El compromiso de VMware Professional Services puede marcar la diferencia entre una adopción a pequeña escala y un sistema plenamente optimizado que maximiza el ahorro de costes y logra la plena satisfacción del usuario”.

Actualmente, los partners VMware Authorized Consultant (VAC) reciben una formación especializada, certificación, acreditación y acceso a los kits de aceleración de servicios y otros activos intelectuales que les capacitan para desarrollar servicios empresariales avanzados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información