Actualidad | Noticias | 07 NOV 2008

VMware desplegará Virtual Datacenter Operating System en 2009

Tags: Hardware
En el marco del vForum celebrado ayer en madrid, VMware confirma la llegada de VDC-OS en 2009, el sistema operativo para centros de datos que combina recursos hardware dentro de un cluster de cloud.
Alfonso Casas

Por cuarto año consecutivo, VMware ha celebrado en nuestro país la IV edición de su forum de virtualización, al que han asistido alrededor de 700 personas. El foro, que recorre durante estos últimos tres meses varias ciudades europeas, pretende dar a conocer las iniciativas clave que marcarán el desarrollo a corte y medio plazo del mercado de la virtualización. Bajo el lema, “descubrir, conectar y virtualizar”, los clientes pueden profundizar en su conocimiento de las herramientas de VMware, lo que está por llegar, así como proyectos que están cobrando gran importancia.

Alfonso Ramírez, director general de VMware para España y Portugal, recordaba que “la virtualización permite a las empresas lograr grandes ahorros de costes, al tiempo que optimiza los recursos de los que disponen”. También añadió que “en el entorno económico actual, las empresas buscan ahorrar en costes, con lo que los administradores cuentan en mayor medida con soluciones de virtualización para sus proyectos”.

En la jornada de tan sólo un día de duración, se ha puesto de manifiesto la importancia de la virtualización, no sólo en los CPDs o centros de datos, sino también en los puestos de red de las empresas. Esta cuarta generación de la plataforma de virtualización hace hincapié en las áreas de infraestructura, almacenamiento y redes.

En lo que respecta a la iniciativa vCloud, son ya muy numerosos los Partners que la implementan. Se tiende a desarrollar soluciones para CPDs que permitan balancear cargas de trabajo de manera automática así como comunicarse entre ellos sin interrumpir el servicio de las aplicaciones que tienen alojadas. Para 2009 se espera un conjunto de tecnologías que complementan la suite de infraestructura virtual de VMware y que la transformen en el sistema operativo para centros de datos virtuales (VDC-OS). El VDC-OS permite a las empresas combinar todo tipo de recursos de hardware (servidores, almacenamiento y redes) dentro de un cluster cloud.

Durante la celebración, a la que también asistió Carlos Escapa, director regional para el sur de Europa, destacó que “el año que viene habrá importantes novedades en lo que respecta a tolerancia a fallos”. “Vamos a incorporar el mirroring en las configuraciones virtuales, y se hará extensible incluso a los entornos x86”, puntualizó.

También se habló de VMSafe, como API que permite monitorizar máquinas virtuales, y de la mayor automatización en la gestión, un factor de gran desarrollo por parte de los principales clientes tecnológicos.

En la cuarta edición del vForum, VMware ha estado arropada por seis patrocinadores Platinum, EMC, Fujitsu Siemens, HP, IBM, NetApp y Symantec, y cuatro denominados Gold, entre los que se encuentran Cisco, Ermestel, IPM y Vizioncore. Ramirez, durante su intervención, tuvo palabras de elogio para Cisco, del que destacó que “se encuentran desarrollando un proyecto conjunto para que los programas y aplicaciones se entiendan sin necesidad de utilizar un hypervisor de por medio, englobándolo dentro de la tecnología “cloud computing”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información