Actualidad | Noticias | 21 ABR 2009

VMware desarrolla un sistema operativo cloud computing

vSphere 4 es el sistema operativo que ha desarrollado VMware con funcionalidades para que las pymes integren el cloud computing en sus negocios.
Hilda Gómez

 VMware vSphere 4 incluye una amplia gama de características nuevas, tales como Distributed Power Management, para el ahorro energético; vStorage Thin Provisioning, que aprovecha mejor el almacenamiento; vNetwork Distributed Switch, que facilita la configuración de red; Vmware Fault Tolerance, que proporciona un servicio sin interrupciones 24x7; y VMware Shield Zones, que garantiza las políticas de seguridad y confidencialidad. Gracias a ello, el sistema operativo amplía la generación previa de la plataforma VMware Infraestructure 3 aportando la eficiencia y rendimiento requeridos para ejecutar aplicaciones críticas de negocio en clouds privadas, dando un control total sobre los niveles de servicio de las aplicaciones, y preservando la capacidad de elección del cliente en hardware, sistema operativo, arquitectura de aplicaciones y alojamiento interno o externo de las mismas.
Así, en lo que respecta a ahorros de costes, vSphere proporciona un aumento del 30 por ciento en ratios de consolidación, hasta un 50 por ciento de ahorro de almacenamiento y hasta un 20 por ciento de ahorro de energía y refrigeración adicional . También ofrece máquinas virtuales más potentes con hasta 2 veces el número de procesadores virtuales, 4 veces más de memoria y 2,5 veces más de NIC virtuales por máquina virtual, y permite reunir hasta 32 servidores físicos con hasta 2048 cores, 1.280 máquinas virtuales, 32 terabytes de RAM, 16 petabytes de almacenamiento y 8.000 puertos de red, permitiendo crear el mainframe del S. XXI. Todo ello con cero interrupciones y cero pérdida de datos, y con independencia en hardware, sistema operativo, librerías de aplicaciones y proveedores de servicio.
Además, para los proveedores de servicios, VMware vSphere 4 posibilita una vía más económica y eficiente para proporcionar servicios de cloud compatibles conlas infraestructuras cloud internas de los clientes. 
Con el objetivo de generalizar el uso de la plataforma, VMware ha ampliado el número de versiones de vSphere, ofreciendo más puntos de precio y más bajos. Así, se lanzarán una serie de empaquetamientos denominados Essentials y Essentials Plus, que ofrecerán un punto de entrada económico a la tecnología a partir de 156 euros por CPU, y a partir de ahí se irá subiendo a la versión Standard, Advanced, Enterprise y Enterprise Plus, esta última con un coste de 3.500 euros por CPU. Con todo el mercado objetivo de esta solución son empresas con 10 servidores en adelante.
La compañía espera que el 30 por ciento de sus cliente actuales migren hacia la nueva plataforma antes de final de año, entre ellos Telefónica, que ya está adaptando sus infraestructuras para ofrecer servicios de cloud computing basados en vSphere. Para facilitar esta transición VMware confia en su canal de distribución, al que ya está formando y preparando para que sepa transmitir las ventajas de la nueva plataforma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información