Actualidad | Noticias | 03 JUL 2006

VMware confía en su renovado software de virtualización y en sus socios para crecer en España

VMware, firma de software para infraestructuras virtuales de EMC, acaba de anunciar la tercera versión de su kit de virtualización de infraestructuras con nuevas capacidades para el centro de datos. Estas novedades, así como el continuo trabajo desarrollado junto a sus socios de canal, casi triplicado en el año y medio que lleva en nuestro país, son la base de su estrategia de crecimiento.
Arancha Asenjo
Con la tercera generación de su software, VMware incorpora capacidades de infraestructura de sistemas para granjas enteras de servidores y almacenamiento, independientes de las cargas de trabajo del sistema operativo o de las aplicaciones y del hardware subyacente. Tal y como explicó Alejandro Solana, consultor preventa de la compañía para España y Portugal, VMware Infrastructure 3 ?supone una nueva forma de trabajar en el centro de datos?. La solución incorpora tres nuevos componentes: ?VMware DRS (Distributed Resource Scheduler), que utiliza la tecnología VMotion para homogeneizar los consumos en el CPD y flexibilizar su capacidad; VMware HA (High Availability), que proporciona alta capacidad sin soluciones de clustering complejas y permite la gestión del pool de servidores como una única identidad; y VMware VCB (Consolidated Backup), para realizar copias de seguridad de los servicios que se ejecutan en las máquinas virtuales sin entorpecer su funcionamiento en producción?.

Este tipo de soluciones ha proporcionado a la compañía un crecimiento sostenido que le ha llevado a pasar de una facturación de 50 millones de dólares en 2002 a los 500 millones estimados para este 2006, tras haber logrado 131 millones en el primer trimestre de este año.

En nuestro país, donde se instaló en enero de 2005, la compañía cuenta con 66 socios certificados frente a los 25 de hace un año, que aportan una ?buena cobertura en áreas como Levante, centro y sur de España. Para este segundo año de actividad, tendremos que desarrollar más el negocio en el norte?, señaló Alfonso Ramírez, responsable de VMware para Iberia. Asimismo, está previsto que durante este año la plantilla local se incremente de 10 a 15 trabajadores. Las nuevas propiedades de su kit de virtualización le permitirán continuar trabajando en entornos de grandes empresas ?principalmente con servidores x86, empleados en entornos como la banca o las telecos?.

Valor añadido a la virtualización
La reciente adquisición de Akimbi Systems, especializada en software que captura imágenes de configuración, aplicaciones y sistemas operativos, responde a la creación de un ?ecosistema para el mercado de la virtualización?, según Stéphane Antona, director de marketing regional para Sur de Europa; ?nos permitirá crear software que aporte valor añadido a la virtualización?.

Este tipo de operaciones por parte de VMware, adquirida por EMC en 2004, son posibles porque la compañía de virtualización no está integrada en el EMC Software Group, tal y como ha sucedido con otras empresas compradas por la firma de almacenamiento, como Legato o Documentum. ?Gracias a su independencia, VMware trabaja con los principales compañías de hardware de almacenamiento, muchos de ellos competencia directa de EMC. Mantenemos alianzas con suministradores como HP, IBM o NetApp?.

www.vmware.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información