Actualidad | Noticias | 04 JUL 2007

VMware confía a Afina sus soluciones de virtualización

Afina creará un nuevo área de negocio dedicado a virtualización a raíz del acuerdo de distribución alcanzado con VMware para nuestro país.
Arancha Asenjo
VMware y Afina han ampliado a España la relación que mantienen desde hace un año en algunos países de Latinoamérica con el propósito de “incrementar las capilaridad y los partners de VMware en nuestro país”, afirmó Pedro Galatas, CEO de Afina. El objetivo es incorporar más de 50 nuevos resellers cualificados para los que el mayorista proporcionará servicios de valor añadido como formación certificada - Afina se constituirá en Centro Autorizado de formación de VMware-, servicios preventa, soporte técnico, consultoría y generación de demanda. 

Todas las acciones de este lanzamiento se enmarcan en un plan denominado Virtualizing Spain que persigue llevar el mensaje de la virtualización a distintos puntos del país. Las primeras acciones fruto del acuerdo serán desayunos de trabajo en Valencia, Madrid, Barcelona y Bilbao durante la segunda quincena de julio. 

La firma del acuerdo “es la apuesta más importante de Afina en los últimos años”, señaló Galatas. El mayorista creará una nueva división dedicada a virtualización, que espera suponga el 15% de su facturación en España durante el primer año de colaboración con VMware. Para alcanzarlo, dedicará un equipo humano específico y creará un centro de datos virtual que servirá de ejemplo para partners y clientes. 

Por su parte, Alfonso Ramírez, director regional para Iberia de VMware, señaló que la “robusta tecnología de virtualización está generando gran interés en el mercado y creando para el canal oportunidades de negocio adicionales”, concretamente por las áreas de virtualización de infraestructuras desktop y la gestión de entornos virtualizados. 

www.afina.es

www.vmware.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información