Actualidad | Noticias | 11 FEB 2008

Viviane Reding da un ultimátum a los operadores

La Unión Europea sigue presionando a los operadores con una regulación de los precios en caso de que éstos no experimenten una bajada en los próximos meses. Así lo ha advertido la comisaria europea para la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, en el Mobile World Congress, que se celebra estos días en Barcelona. Según Reding, "antes del próximo 1 de julio queremos observar una bajada significativa en las tarifas de roaming de voz y datos. Si no es así, estamos preparados para imponer unas tarifas máximas".
Nuria Cordón

Según la comisaria, "enviar un mensaje de texto o descargar datos en otro país no debe ser más caro que en el mercado doméstico".Para Reding, los europeos tienen derecho a moverse en un mercado único, como en Estados Unidos, en el que viajar entre países no suponga pagar por precios elevados a la hora de conectarse a Internet a través de dispositivos móviles o mandar mensajes de texto.

Inmediatamente después de estas declaraciones, la GSM Association, organización que aglutina a los operadores mundiales, ha querido responder a Reding señalando que muchos operadores ya están reduciendo el precio de sus servicios de datos y que una regulación de los precios no es la medida más adecuada ya que ha de ser la propia competencia quien lo regule.

Estas declaraciones han tenido lugar en el marco de la presentación, por parte de la GSM Association, de una alianza contra el contenido de abuso sexual en menores. “La cantidad de contenido pornográfico en Internet crece cada año y, si no tomamos medidas ahora, las redes de banda ancha en movilidad pueden llevar el mismo camino”, ha señalado Craig Ehrlich, presidente de la GSMA. Esta alianza está integrada por los principales operadores mundiales, entre los que se encuentra Telefónica/O2, Grupo Vodafone, Telia Sonera, Orange FT Group o Htuchinson.

Entre los mecanismos con los que contará esta alianza para perseguir sus objetivos, destaca la promoción de “hotlines” para aquellos usuarios que detecten contenidos sensibles, la formación y educación a través de noticias y la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad europeas. “Es totalmente necesario que la industria una sus fuerzas globalmente contra esta terrible situación que pone en peligro a nuestros niños”, ha señalado Reding.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información