Vivero y e-Life son los nuevos proyectos con los que se presenta Simo 2006

Simo vuelve a anunciar su presencia en Madrid para el póximo otoño. En esta edición va a ampliar su escaparate tecnológico con la oferta que se presentará en el salón dedicado al ocio digital, e-Life, y un nuevo proyecto denominado Vivero que se dirige a los más jóvenes de la industria.

Tal y como expresaba Juan Soto, presidente del Comité Organizador, “Simo es un fenómeno social que durante cuarenta año se ha mostrado como reflejo de la sociedad tecnológica. A lo largo de este tiempo hemos acompañado a las empresas españolas en su evolución y expansión hacia nuevos mercados y hoy continuamos haciéndolo. Crear oferta informática es una de las asignaturas pendientes de nuestros país y desde esta feria vamos a intentar fomentar esa falta de demanda temprana”. Este es uno de los nuevos objetivos que se planteará la edición de este año y que se verá plasmado en el proyecto Vivero, cuyo objetivo será impulsar la innovación dentro del sector TIC, así como potenciar los contenidos de la feria con la presencia de empresas de reciente creación que aporten proyectos desarrollados de nuevos servicios o productos en fase de comercialización. Como comenta Santiago Quiroga, director de Simo, esto “no pretende ser un laboratorio de nuevos productos sino un entorno donde dar a conocer proyectos comercializables”. Y, prueba de ello, es que para entrar a formar parte de este nuevo espacio, las empresas deberán tener una antigüedad máxima de dos años y una oferta de productos y/o servicios preparados para acceder al mercado. Estos productos deberán haber sido probados con anterioridad y se valorará su aspecto innovador.
En esta segunda edición de e-Life, esta feria de ocio digital se celebrará, por primera vez, unida a SIMO, y se muestra como un evento dedicado al ocio electrónico para todas aquellas personas que quieren incorporar las ventajas de la tecnología digital a su vida diaria. Esta “subferia”, que se celebrará del 9 al 12 de noviembre en el pablellón 6, se dirige al mercado de consumo y dispondrá de una oferta que permitirá al visitante vivir una experiencia integral en un entorno unificado que abarcará los distintos campos, desde el divulgativo, al lúdico, deportivo y cultural.
La gestión documental también tendrá su propio espacio dentro de esta feria internacional. La promoción de este espacio correrá a cargo de AEDOC que dispondrá de mil metros cuadradados para dar a conocer todo aquello que tiene que ver con esta industria.
Además de estos proyectos, esta edición se plantea como retos alcanzar las 800 firmas expositoras y conseguir equiparar en número de visitantes los resultados obtenidos durante el pasado año. Se seguirán manteniendo los mismos salones de ediciones anteriores, como el de domótica/comunidad digital, la novena edición del Salón Call Center + CRM Solutions, electrónica de consumo o fotografía digital, entre otros.
La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, organizada por Ifema, se desarrollará del 7 al 12 de noviembre en siete pabellones de la Feria de Madrid y donde se contará con más de 50.000 metros cuadrados netos de superficie.

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