Actualidad | Noticias | 04 DIC 2000

Vivendi venderá su participación en AOL Francia a la matriz estadounidense

La que fuese originalmente la principal suministradora de agua en Francia, ahora dedicada al sector de las telecomunicaciones, medios de comunicación y servicios medioambientales, venderá su participación en AOL Francia para evitar objeciones por parte de la Comisión Europea cuando se produzca su fusión con Seagram, propietaria del grupo Universal.
Comunicaciones World
El pasado junio Vivendi lanzó una OPA sobre Seagram, propietaria del grupo Universal, dedicado a la producción de películas y programas de entretenimiento. El acuerdo se someterá mañana al voto de los accionistas de Vivendi.

La compañía resultante de esta fusión, que se denominará Vivendi Universal, tiene como objetivo principal ser el proveedor preferido de información personalizada, entretenimiento y servicios para los consumidores en cualquier parte y a cualquier hora, a través de todos los servicios y plataformas de distribución.

Para prevenir posibles objeciones de la Comisión Europea a esta fusión, Vivendi a accedido a deshacerse del 55% que posee en AOL Francia y vender esta participación a AOL en Estados Unidos. Jean-Marie Messier, CEO de Vivendi, ha confirmado que este acuerdo con AOL está próximo y que la venta podría realizarse a finales de este año.

www.vivendi.com
www.seagram.com
www.aol.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información