Vivendi venderá su participación en AOL Francia a la matriz estadounidense
La que fuese originalmente la principal suministradora de agua en Francia, ahora dedicada al sector de las telecomunicaciones, medios de comunicación y servicios medioambientales, venderá su participación en AOL Francia para evitar objeciones por parte de la Comisión Europea cuando se produzca su fusión con Seagram, propietaria del grupo Universal.
La compañía resultante de esta fusión, que se denominará Vivendi Universal, tiene como objetivo principal ser el proveedor preferido de información personalizada, entretenimiento y servicios para los consumidores en cualquier parte y a cualquier hora, a través de todos los servicios y plataformas de distribución.
Para prevenir posibles objeciones de la Comisión Europea a esta fusión, Vivendi a accedido a deshacerse del 55% que posee en AOL Francia y vender esta participación a AOL en Estados Unidos. Jean-Marie Messier, CEO de Vivendi, ha confirmado que este acuerdo con AOL está próximo y que la venta podría realizarse a finales de este año.
www.vivendi.com
www.seagram.com
www.aol.com