Actualidad | Noticias | 29 MAY 2000

Vivendi declina comentar una posible venta del 55 por ciento que posee en AOL Francia

Vivendi declinó hoy comentar las informaciones publicadas en la versión digital del Wall Street Journal en el sentido de que la compañía se estaría planteando vender la participación del 55 por ciento que posee -junto con Canal +, del que es dueño del 49 por ciento de las acciones- en AOL Francia a su socio en la compañía, America Online Europe, citando como fuentes a personas involucradas en el proceso. (EP/AFX).
Comunicaciones World

AOL Europe, creada inicialmente como una sociedad participada a partes iguales por el portal estadounidense AOL y Bertelsman, está actualmente en las únicas manos de la compañía norteamericana, después de que ésta le comprara su parte a Bertelsmann el pasado mes de marzo.

Según la publicación económica, la formación de un portal multi-acceso junto a Vodafone AirTouch, denominado Vizzavi, habría reducido en gran medida el interés de Vivendi en tener una participación en un proveedor de acceso únicamente francés.

Aunque Vivendi y Vodafone invitaron a AOL Europe a unirse a Vizzavi, también dejaron claro desde el principio que no querían diluir su control del portal multi-acceso, con lo que a principios de este mes ambas partes abandonaron las conversaciones para unir sus actividades, añade el `Wall Street Journal Interactive`

En este momento, las discusiones se centran en alcanzar posibles acuerdos comerciales, como la utilización de contenidos de AOL en Vizzavi, según informaron fuentes de AOL Europe. El objetivo es hacer rentable Vizzavi en el plazo de dos años a partir de su lanzamiento a mediados de junio, añade la información.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información