Vivendi confirma las negociaciones sobre Vizzavi con Vodafone

Lo que ayer era un rumor se ha convertido hoy en noticia, el grupo mediático francés Vivendi Universal ha confirmado a través de un escueto comunicado publicado en su web que está llevando a cabo negociaciones con el operador británico Vodafone para que éste se haga con el control total del conjunto proyecto en Internet en el que actualmente participa con un 50 por ciento.

Los rumores despertados por el diario Financial Times han sido confirmados por las propias empresas implicadas, tanto Vivandi como Vodafone han confirmado estar entablando negociaciones para que el operador británico se haga con el 100 por cien de la participación de la joint-venture creada en el año 2000. Hasta el momento, ninguna de las dos compañía ha querido especificar los términos del acuerdo, sin embargo, según especifica el diario The Wall Street Journal, el operador inglés estaría dispuesto a pagar a Vivendi 150 millones de euros.

Con el 100 por cien de participación, según el mismo diario, los planes de Vodafone para Vizzavi consisten en hacer desaparecer la marca de manera progresiva para integrarla en sus propias redes en Alemania, Reino Unido y España.

La negociación es uno de los primeros pasos que ha adoptado el presidente de Vivendi Universal, Jean-René Fourtou, para empezar a reducir la deuda de la compañía que alcanza los 35.000 millones de euros, según los resultados económicos publicados la pasada semana. En septiembre, el presidente tiene previsto dar a conocer los negocios de los que se va a deshacer para conseguir disminuir su deuda, aunque de momento y como primer paso ha optado por este negocio relacionado con Internet y la Tercera Generación de Telefonía Móvil que debido a sus continuos retrasos no ha permitido a Vizzavi tener el éxito que se le pronosticaba.

A pesar de que las primeras decisiones del grupo galo se dirigen a poner fin a los negocios de Internet no rentables, la actividades de Internet de la compañía han conseguido reducir un 6 por ciento las pérdidas de explotación del primer semestre de 2002 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los negocios de Vivendi en Internet
Junto a Vizzavi que está presente en ocho países (Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Italia, Portugal, Grecia y España) y cuenta con 7,5 millones de usuarios, Vivendi Universal también está presente en Internet a través de sus negocios musicales (MP3.com, GetMusic, Emusic y RollingStone), a través de un portal de juegos online Fliside, de un portal educativo Education.com con presencia solamente en EE.UU, Francia y Alemania, de un proyecto iFrance dedicado a la oferta de servicios de Internet que tiene su reflejo en nuestro país a través de iEspaña y de la empresa de capital riesgo con presencia en EE.UU, Europa y Asia, Viventures. De ámbito local Vivendi integra el negocios Allocine dedicado a la información de cine y venta de entradas.

www.vizzavi.com
www.vivendiuniversal.com
www.vodafone.com



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital