Actualidad | Noticias | 21 JUL 2000

Visa DirectExchange nos prepara para el comercio universal

Sun Microsystems, Cisco y Visa han colaborado en el desarrollo de un nuevo sistema de procesamiento de pago, Visa DirectExchange, que según la compañía de servicios financieros estadounidense, constituirá la red privada de pago financiero con acceso a la tecnología Internet más grande del mundo.
Comunicaciones World
Esta red facilitará el comercio universal o, como ya se le conoce, el "u-commerce", según ha afirmado Scott Thompson, director de tecnologías de Visa USA, lo que permitirá a la compañía soportar una gran variedad de formas de pago. "Hemos tomado lo mejor de nuestro actual entorno operativo con sus mecanismos de seguridad de pago y los hemos integrado con las tecnologías abiertas de Sun y Cisco para proveerlo de mejores capacidades plug-and-play en el futuro", explica Thompson.

Mediante el uso de los ordenadores de Sun y la tecnología de encaminamiento de Cisco, DirectExchange será capaz de procesar todas las tarjetas de crédito y débito de Visa emitidas en Estados Unidos, así como otros medios de pago electrónicos como pago a través del teléfono móvil, PDA o tarjetas inteligentes. La red procesará pagos por un total de 60 millones de dólares por hora, equivalente a más de 1 trillón por año, lo que triplica el volumen actual.

DirectExchange se ha ofrecido solamente a un número limitado de bancos, quienes están experimentando el sistema. Dichas pruebas han probado que en principio soporta las operaciones realizadas con tarjetas que Visa tiene en circulación, que alcanzan la cifra de 330 millones emitidas en todo el mundo. La compañía financiera tiene como objetivo a corto plazo el despliegue de DirectExchange en Estados Unidos, y pretende ampliarlo al resto en los dos próximos años.

Visa y sus socios han estado trabajando en este proyecto durante dos años. La red se construye, expande y abre el actual sistema propietario de la compañía, VisaNet, para participar de las tecnologías de Internet. La nueva red correrá junto a VisaNet y utilizará el antiguo motor del sistema para manejar todo el proceso de crédito y débito de la compañía.

Inovat, la subsidiaria de servicios de procesamiento y TI, de Visa International, se encargará de gestionar y poner en marcha DirectExchange, e incluso extenderá este sistema al resto del mundo. En la actualidad, otras dos unidades de Visa, cuyos nombres no se han revelado, están dispuestas a dirigir DirectExchange. "Depende de lo rápido que otras regiones puedan integrar tecnologías IP en sus entornos", explica Thompson.

www.visa.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información