Actualidad | Noticias | 07 MAR 2001

Visa desarrolla sistemas de seguridad para transacciones online

La compañía de pago a través de tarjetas de crédito Visa ha decidido utilizar sus propios sistemas de autenticación para las transacciones que se realicen a través de la Red. Esta decisión implica que la corporación americana abandone los proyectos que que tenía con diversos desarrolladores de sistemas de seguridad.
Comunicaciones World
Según fuentes de la multinacional con sede en San Francisco, Visa ha estado trabajando de forma conjunta con más de 60 empresas de tecnología para desarrollar y probar el 3-D Secure 1.0. Oracle, IBM, Microsoft y Sun se encuentran entre las empresas que han participado con Visa en el proyecto.

“Algunos fabricantes han señalado que el desarrollo de productos y servicios es necesario para que los minoristas y usuarios de tarjetas puedan beneficiarse de las nuevas especificaciones de seguridad”, han comentado los responsables Visa International. Las líneas básicas de tecnología se enmarcan dentro del programa de pagos seguros de Visa que la corporación ya ha comenzado a implementar en Estados Unidos, Europa y Asia, entre otras regiones.

Phillip Yen, vicepresidente ejecutivo del e-Visa International, ha señalado que “las transacciones operadas a través de Internet son tan seguras como las que se realizan a través de métodos tradicionales”. El periodo de prueba y de instalación tanto del software como del hardware del 3-D Secure 1.0 se ha realizado a lo largo del mes pasado en diversas entidades bancarias. Yen señaló que “este sistema no requiere grandes inversiones”.

Tom Manessis, vicepresidente del área de comercio electrónico de e-Visa, ha señalado que “a través del nuevo sistema se creará una vía entre minoristas y los usuarios de los sistemas de pago de Visa”.

La transacciones online representan solamente entre un 2 y un 3% de las transacciones que se realizan en Estados Unidos.

www.visa.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información