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VIPS adopta Microsoft Office 365 en la nube con Telefónica

Dentro del plan de renovación puesto en marcha por la compañía en 2009, el Grupo Vips utilizará Office 365 de Microsoft en la nube de Telefónica a fin de dotar de movilidad a sus empleados e incrementar su productividad.

Como los empleados del Grupo Vips se encuentran dispersos por distintos puntos del territorio nacional, uno de los objetivos del grupo de restauración era lograr el mejor sistema de comunicación que además cubriese todas las necesidades de su personal en el momento en el que se desplazan o están lejos de su oficina. Ésa fue la razón para que migraran su correo desde Lotus Notes hasta la nueva oferta de movilidad diseñada por Microsoft yTelefónica, que está basada en Microsoft Office 365, principal conjunto de servicios de comunicación colaboración y productividad del mercado. 

El poryecto ha corrido a cargo de Avanade, que proporcionará los servicios de transformación y valor añadido para la puesta en marcha del entorno, ayudando a realizar el cambio completo hacia Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online. Esta compañía también ha asesorado a Grupo VIPS en la construcción del escenario que mejor se adapta a su singularidad, basado en el modelo Software as a Service (SaaS).

“En el Grupo Vips hemos elegido el servicio Office 365 por ser la solución que mejor se adapta a nuestro proyecto de mejora del uso de las herramientas de comunicación y microinformáticas de la empresa. Confiamos en que la implantación de este servicio contribuya a la mejora de la productividad y la calidad de nuestra vida laboral ya que va a permitir optimizar enormemente la movilidad y el trabajo colaborativo de nuestros empleados”, explica Jesús Soto, Director General Financiero y de Sistemas (CFO & CIO) del Grupo Vips. “Este proyecto forma parte del plan de transformación y renovación que Grupo Vips inició en 2009 y que afecta tanto al backoffice de la compañía como a sus conceptos de restauración”.

La solución elegida por Grupo Vips está adaptada a sus necesidades y no sólo permite a sus empleados establecer llamadas de voz o enviar mensajes a través de sus smartphones o tablets, sino también gestionar su correo electrónico, mensajería instantánea o incluso establecer videollamadas. También pueden acceder al calendario corporativo y administrar contactos, así como leer y editar documentos, proyectar presentaciones y por supuesto conectarse a Internet desde cualquier lugar a través de banda ancha móvil. 

Asimismo,  Grupo Vips podrá movilizar la actividad de sus directivos, gerentes y otros trabajadores a través de equipos móviles y tarifas especiales que les aportarán flexibilidad, ya que no será necesaria en muchos casos su presencia en las oficinas o restaurantes, agilizando de este modo su actividad y resultados.

VIPS adopta Office 365 en la nubePara el Grupo Vips, la seguridad era también un aspecto prioritario, por ello adoptó la solución “Movilidad Gestionada” de MoviStar, que permite a su departamento TI establecer políticas de contraseñas y de acceso a diferentes perfiles de usuario, ejecutar un borrado remoto en caso de robo, o desplegar remotamente aplicaciones sobre terminales móviles sin necesidad de que haya un departamento que recoja físicamente y actualice esos dispositivos. Esta capacidad de gestión y control sobre el parque móvil, se traduce en un significativo ahorro de costes, además de ser clave para la seguridad de la compañía.

Tras el lanzamiento de Office 365 hace un año, Telefónica y Microsoft firmaron un acuerdo de colaboración por el cual el operador comercializa este servicio que permite a los clientes aprovecharse de las ventajas de cloud computing sin cambios disruptivos en sus soluciones TIC. Este acuerdo está orientado a ayudar a las empresas y administraciones a evolucionar sus entornos de comunicaciones tradicionales y aprovechar las eficiencias de las nuevas herramientas tecnológicas de colaboración. En este contexto, como partner de Microsoft, Telefónica proporcionará al Grupo Vips una completa solución de movilidad y Office 365, un servicio que, en una primera fase, se implantará en un millar de puestos de trabajo.

 


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