Actualidad | Noticias | 15 JUN 2009

Vinton Cerf señala que Internet carece de prestaciones necesarias 20 años después de su lanzamiento comercial

Uno de los diseñadores de la arquitectura básica de Internet, Vinton Cerf, señala que la Red "carece todavía de muchas prestaciones que necesita", sobre todo, seguridad.
Natalia Mosquera

Una de las carencias más criticadas es la autenticación, señala Cerf. La falta de autenticación es una constante e incluso un problema en muchos casos como en las entradas de autenticación en el sistema de nombres de dominio, explica. 

"La autenticación no está disponible de extremo a extremo en todas las capas de arquitectura”, comenta Cerf. Mientras los usuarios son buenos en diseñar túneles utilizando técnicas sencillas SSL (Secure Sockets Layer), no identifican los puntos finales y sólo securizan el canal. “Puedes tener un correo electrónico con un virus adjunto, perfectamente encriptado, y enviarlo a través de un túnel cifrado y una vez llega al otro extremo se descifra y causa el daño”, explica.

El móvil es otro problema. “Hemos hecho un trabajo atroz sirviendo al móvil”, comenta Cerf refiriéndose a un uso más amplio de Internet a través de los dispositivos móviles. En este sentido, uno de los padres de la ‘criatura’ revindica la necesidad de trabajar sobre el protocolo para solucionarlo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información