Actualidad | Noticias | 31 MAY 1999

Vincle facturó 701 millones de pesetas durante 1998

La compañía española Vincle ha facturado 701 millones en 1998, lo que supone un crecimiento del 15 por ciento respecto al año anterior, en que alcanzó los 614 millones de pesetas de facturación. En lo que al beneficio se refiere, se ha duplicado hasta llegar a los 84 millones de pesetas.
Esther G. Presencio

La compañía Vincle Internacional de Tecnología y Sistemas, que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y una plantilla de cuarenta personas, al final de año contaba con una cartera de proyectos superior a los 200 millones de pesetas, lo que garantiza el cumplimiento de los objetivos que se había marcado. Juan Manuel Recio, consejero-director General de Vincle, afirmó que ?no es fácil aumentar la plantilla debido a la escasez de profesionales cualificados?. El crecimiento de Vincle durante el primer cuatrimestre respecto al año anterior ha sido del 45 por ciento, por lo que Vincle espera, en 1999, superar los 900 millones de pesetas en volumen de negocio.

Por otra parte, las áreas de crecimiento de la compañía han sido aquéllas de alto valor añadido en detrimento del hardware considerado como estándar. El área de sistemas de automatización de redes comerciales tuvo unos ingresos de 238 millones, un 60 por ciento más que el año anterior. Recio comentó que ?estos resultados son fruto de nuestra apuesta por ofrecer a las empresas soluciones que cubren necesidades cada vez más específicas en el campo de la automatización de redes de ventas, la identificación automática y el archivo electrónico de documentos?.

En lo que al departamento de servicios se refiere, éste ha crecido un 50 por ciento y se duplicará en 1999 hasta llegar a los 110 millones de pesetas como consecuencia de la puesta en funcionamiento de un servicio de outsourcing, al que la compañía denomina Out-tasking, que consiste en atender de forma directa la asistencia de los equipos comerciales de los clientes de ésta.

Otro aumento considerable ha sido el experimentado por el área de instalaciones de radiofrecuencia, que continuará este año debido a la difusión de las redes de banda ancha para la configuración de redes sin hilos.

Finalmente, las exportaciones han alcanzado la cifra de 20 millones de pesetas, lo que las mantiene en el mismo nivel que el curso anterior. Según Vincle, esto ha sido debido a la atención de la cartera de proyectos en España, que ha dificultado la expansión de los planes que la compañía había trazado para 1998.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información