Actualidad | Noticias | 09 ENE 2014

Vimeo acelera la carga de vídeos con HTML5

Vimeo ha rehecho su reproductor de video utilizando código HTML5, la última versión del lenguaje de programación web que compite con Flash de Adobe en el mundo de los servidores de vídeo.
Vimeo
Jeremy Kirk, IDG News Service

El uso de HTML5, que permite a algunos vídeos reproducirse de forma nativa en el navegador web, sin añadidos de software adicional, supone que algunos contenidos de Vimeo se cargarán en menos de un segundo, según relata Brad Dougherty, un ingeniero de aplicaciones en el blog de la compañía.

Vimeo estima que alrededor del 65 por ciento de sus usuarios optarán por el reproductor HTML y las nuevas versiones de los navegadores Firefox y Opera, Internet Explorer de Microsoft y Chrome soportan HTML5 en alguna medida.

En general, los navegadores web han desarrollado capacidades HTML5 enriquecidas en los dos últimos años transcurridos desde la última reescritura del reproductor Vimeo, reconoce Dougherty. Y los smartphones también son cada vez más potentes y capaces de integrar HTML5. "Con estos avances, estaba claro que necesitábamos una base más flexible y adaptable de nuestro reproductor", sostiene el directivo. "Así que hemos hecho lo único que tenía sentido, reconstruirlo entero y desde cero".

Vimeo hizo esto mismo hace cuatro años, pero los usuarios debían escoger utilizarlo. Ahora, si un usuario dispone de un navegador compatible con HTML5 lo tendrá por defecto. Incluso, si el browser no es cien por cien compatible, podrá visualizar algunos controles de vídeo, asegura Dougherty.

Apple se ha negado a apoyar Flash en sus dispositivos móviles, lo que ha movido a los editores de contenidos a añadir capacidades de reproducción sin la aplicación de Adobe.

La estrategia HTML tiene otros efectos benéficos, como la posibilidad de realizar cambios en las preferencias en una ventana que aparece en otros reproductores Vimeo abiertos en el navegador, incluido el volumen y tamaño, explica el directivo. La compañía además señala que los usuarios ahora pueden coger vídeos Vimeo que estén integrados en otras webs y añadirlos a su cola de visualización
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información