Actualidad | Noticias | 17 MAY 2000

Villalonga define la fusión Terra Lycos como la mayor operación de Telefónica y augura que será líder de Internet

El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, aseguró esta noche que la unión de Terra Networks y Lycos constituye la mayor operación en la historia de la operadora española y auguró que la empresa resultante de la fusión más importante del mundo entre dos empresas de Internet se convertirá en la compañía líder del sector. (Europa Press).
Comunicaciones World

Villalonga, que ofreció una rueda de prensa junto al presidente de Lycos desde Estados Unidos, afirmó que la nueva empresa Terra Lycos cuenta con la ventaja de "haber sido la primera en llegar a ser una plataforma totalmente global de Internet, al combinar tecnología, servicios de Internet y contenidos mediáticos y comerciales".

"Nuestro objetivo es convertirnos rápidamente en el líder del sector, ya que el mercado sólo premia al ganador y el ganador se lo lleva todo", destacó en medio de los aplausos de los asistentes. "El que da primero da dos veces", remató haciendo uso de un refrán español.

En este sentido, Villalonga aseguró que Terra Lycos es la tercera compañía de Internet del mundo y "pronto será la primera", ya que cuenta con activos no sólo en los mercados con mayor potencial de crecimiento en el sector como son Latinoamérica y Asia. "No nos gusta compararnos con la competencia, pero sí les diré que a partir de hoy American On Line (AOL) ya tiene un competidor", afirmó.

El presidente de Telefónica, que también lo será de la nueva compañía, explicó que la operación se cerrará en el tercer trimestre de este año, una vez que reciba la aprobación de las autoridades reguladoras y de los consejos de administración de ambas empresas. No obstante, aclaró que la operación ha recibido el visto bueno de la Comisión Delegada de Telefónica "por unanimidad".

PRECIO "ADECUADO"

En cuanto al precio que Terra pagará por Lycos, Villalonga lo consideró adecuado, ya que "el mercado ha reaccionado muy positivamente a la operación, que se vende por sí sola, y los analistas la han recibido de la misma manera".

Villalonga aclaró que la sede social y fiscal de la compañía estará en España, concretamente en Madrid, aunque el centro operativo se situará en Estados Unidos. Ante la pregunta de dónde residiría él, como presidente de la nueva compañía, Villalonga bromeó diciendo que tiene "muchos hogares", aunque aclaró que estará "donde esté el negocio". En este sentido, precisó que la empresa tendrá varias sedes en Madrid, Boston y Sao Paulo.

El presidente de la operadora española cuantificó los ingresos conjuntos de ambas compañías en el primer trimestre de este año en 110 millones de dólares (unos 19.910 millones de pesetas) y aseguró que en todo el año su facturación sumará 600 millones de dólares (alrededor de 108.600 millones de pesetas), que procederán de las actividades de acceso a Internet, publicidad y comercio electrónico, principalmente. Por otra parte, aseguró que Telefónica "no será un accionista más de la nueva Terra Lycos", sino que se beneficiará con acuerdos estratégicos con la nueva compañía, como la creación de una `joint venture` entre Terra Lycos y Telefónica Móviles para la creación de un portal y contenidos específicos para su acceso a través del móvil.

DECENAS DE OFERTAS

Por su parte, el presidente de Lycos y futuro consejero delegado de la nueva compañía, Bob Davis, alabó la labor de Villalonga al frente de Telefónica y de Terra y le calificó como "uno de los mayores creadores del valor en la historia de la Bolsa".

Davis explicó que, pese a haber recibido durante los últimos meses decenas de ofertas, Lycos ha optado por Telefónica, por que "combinar los activos que ofrece Terra con los de Berltesmann y el liderago y la motivación que hay en ambas compañías es muy difícil". Asimismo, destacó que la nueva compañía contará con una reserva de efectivo que "cualquier empresa de Internet mataría por tener".

Por su parte, el presidente de Bertelsman, Mideelhoff que aportará sus contenidos mutimedia a la unión Terra Lycos, aseguró que la operación "se vende por si sola y es un ejemplo perfecto para todo el mundo de la convergencia en el sector".


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información