Actualidad | Noticias | 12 JUN 2000

Villalonga afirma que la compra de Lycos permitirá a Terra posicionarse como empresa global

El presidente de la compañía destacó que "el éxito de Terra es producto de la confluencia de cuatro factores: un equipo, el mundo por mercado, la vocación de liderazgo y un socio promotor eficaz".
Guillermo López

El presidente de Terra Networks, Juan Villalonga, ha declarado en el transcurso de la primera Junta Ordinaria de Accionistas de la compañía, que la adquisición de Lycos es el salto que nos permitirá posicionarnos como empresa verdaderamente global".
A juicio de Vilalonga, el éxito de Terra se basa en cuatro claves: el equipo, el mercado mundial, la vocación de liderazgo y el socio promotor. Del primer factor el presidente de la compañía destacó "al grupo de jóvenes profesionales que lideran la compañía y sin los que Terra no sería posible".

En segundo lugar, Villalonga se refirió al mundo de habla hispana y portuguesa, que con 500 millones de personas, es el primer mercado en su vocación como líder. "Sólo las empresas que apunten al mundo como mercado objetivo tendrán la posibilidad de prosperar en la nueva economía".

Respecto al tercer factor, la vocación de liderazgo, el máximo responsable de Terra afirmó que con la adquisición de Lycos "creamos una nueva plataforma no solo para entrar en el mercado norteamericano, sino para aspirar al liderazgo mundial". Por último, Juan Villalonga manifestó la importancia de Telefónica en el éxito de la compañía de Internet y reconoció que "como socio fundador, Telefónica supo incubar una idea a la que Terra aportó sus propios recursos".
De cara al futuro, el presidente de Terra valoró tres retos de la compañía: "nuestros clientes, nuestro proyecto de globalización y nuestra capacidad de atraer y retener al talento directivo".


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información