Actualidad | Noticias | 19 FEB 1998

VII Congreso de Autel:

Los días 11 y 12 de marzo, Autel (Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones) celebrará en Madrid su VII Congreso en el que se debatirán, como principal punto de referencia, las consecuencias que para las empresas y los profesionales tendrá la nueva situación de competencia del sector.
Paco Sánchez

Según Miguel Angel Eced, presidente de Autel, aunque nuestro país ha avanzado mucho en los últimos años respecto de la apertura del mercado de las telecomunicaciones, "una cosa es disponer de un marco regulatorio que permita la competencia y otra muy distinta que exista en la realidad tal competencia, que creemos que todavía no existe en España." Por ello, uno de los objetivos del Congreso de la Asociación será, además de analizar la situación actual, fijar los objetivos que se deberían cumplir para conseguir una verdadera competencia.

En la presentación del acto, Eced se ha mostrado partidario de la discriminación positiva a favor de los nuevos operadores, tal como marcan las directrices de la Unión Europea, para hacer posible la competencia con Telefónica. Si embargo, el presidente de Autel ha matizado que dicha "regulación asimétrica" debería aplicarse sólo durante el tiempo necesario para que los nuevos operadores estén en condiciones de competir con Telefónica en igualdad de condiciones, y sin que favorezca la aparición de "operadores parásitos." En opinión de Eced, "la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones debe vigilar para que la nueva situación no dé lugar a compañías que sólo pretendan sacar provecho de ella sin ningún tipo de compromiso industrial ni voluntad de permanencia en el tiempo".

El VII Congreso de Autel, que será inaugurado por Rafael Arias-Salgado, ministro de Fomento, abordará cuestiones como el marco regulador español y europeo, el poder negociador de los usuarios y los parámetros clave de un mercado en competencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información