Actualidad | Noticias | 20 OCT 2003

Vida Software, reconocida por NETI 2003 por su pasarela Interacción Natural

La empresa española Vida Software ha sido reconocida por el Instituto de Empresa y Amena con el premio NETI (Nuevas Empresas de Tecnologías Innovadoras) 2003 por su proyecto tecnológico en el ámbito de las TI. Su propuesta elimina las barreras de usabilidad en los dispositivos móviles gracias a la aplicación de la “Interacción Natural”, sistema estrechamente ligado a la biometría.
Comunicaciones World
Concretamente, Vida Software ha recibido esta distinción por el desarrollo de un sistema que permite la interacción entre las aplicaciones informáticas y las personas a través de los sentidos. La Interacción Natural, nombre que la compañía ha dado a su propuesta, permite el uso simultáneo de varios sentidos o formas de comunicación (voz, tacto, vista, etc) y hace un uso intensivo del lenguaje natural. Además, permite que las aplicaciones detecten las características biométricas de los usuarios.

Dirigida principalmente a proveedores de servicios y aplicaciones móviles, el producto consiste en una pasarela diseñada para su ubicación entre la aplicación o el servidor de contenidos y el dispositivo desde el que se ejecuta la aplicación. Este sistema utiliza únicamente el canal de datos de las redes de los proveedores de telecomunicaciones.

Vida Software, presente directamente en Madrid, y Londres, ha compartido el premio con la empresa eSense Systems, especializada en el desarrollo y venta de equipos de olfacción aritificial. Como resultado, podrá disponer durante un período de ocho meses de todos los medios necesarios para la puesta en marcha de los proyectos en que se encuentre inmersa. Además, cada ganador percibirá una dotación de 6.000 euros.

www.vida-software.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información