Actualidad | Noticias | 16 AGO 2000

Vía libre para la compra de Verio por NTT

El comité de gobierno de los Estados Unidos ha dado luz verde a la intención de compra por parte de NTT Communications de la empresa de alojamiento de páginas Web e Internet troncal, Verio. Una vez que el presidente Bill Clinton reciba la recomendación del Comité para Inversiones Extranjeras (CFIUS) en los Estados Unidos, dispondrá de 15 días para aprobar o denegar el acuerdo.
Comunicaciones World

La adquisición, valorada en 5,5 billones de dólares en el momento en el que fue anunciada, ha sido retrasada en varias ocasiones por la investigación llevada a cabo por el gobierno estadounidense ante posibles implicaciones en temas de seguridad nacional. Tras la compra, Verio se convertirá en una completa subsidiaria de NTT Communications, que a su vez pertenece por completo a la japonesa Nippon Telegraph and Telephone Corp. (NTT).

CIFUS fue creado con la misión de revisar las inversiones de compañías extranjeras en Estados Unidos, para asegurarse de que no plantean cuestiones de seguridad nacional e intenta mantener una política de inversiones justa y abierta.

Según informó un diario japonés, el comité aprobó el acuerdo tras el compromiso de NTT de colaborar con las agencias legales en materia de intervenciones telefónicas. El FBI está preocupado ante la adquisición por las posibles intervenciones telefónicas que se podrían producir con los clientes de Verio, aunque esto podría ser impedido si la compañía fuera comprada por otra en la que el gobierno japonés tenga la mayoría del accionariado. En la actualidad, este gobierno cuenta con el 53% de NTT.

A pesar de esta situación, ninguna de las partes implicadas ha querido hacer ningún tipo de comentario al respecto. Sin embargo, Verio ha publicado una nota en la que comunica que ha ampliado la oferta sobre la deuda de las acciones devengadas hasta el 23 de agosto. Esto se produce después de que, este viernes, NTT Communications anunciara la ampliación de la fecha de expiración de la oferta sobre las acciones de Verio hasta el 21 de este mes.

www.ntt.com
www.verio.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información