Actualidad | Noticias | 03 MAY 2000

Vía Digital y Terra comienzan las pruebas piloto de Internet de alta velocidad a través de satélite

Vía Digital y Terra Networks han comenzado las pruebas piloto para el lanzamiento del acceso a Internet de alta velicidad a través de satélite, que permitirá la descarga y el almacenamiento de toda la información de la red a una velocidad 50 veces mayor que los módems convecionales, informaron ambas compañías.
Comunicaciones World

Según Europa Press, el acceso a Internet de alta velocidad será posible gracias a la utilización de parte del ancho de banda de la señal de Vía Digital en el satélite Hispasat, que se usará para el tráfico de bajada de los usuarios, mientras que el módem telefónico servirá para el tráfico de subida. Así, el abonado de Vía Digital que desee obtener este servicio notará cómo la recepción de información es mucho más rápida que la que tenía mediante el sistema tradicional, ya que permite recibir datos a una velocidad de 2 megabits por segundo, y enviarlos a 56 kilobits por segundo. Además, a lo largo del año 200 Vía Digital ofrecerá la posibilidad de conectarse a Internet a través de la la televisión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información