Actualidad | Noticias | 29 NOV 2011

Verizon Wireless acapara el 60% del total mundial de usuarios de LTE

Los operadores de Estados Unidos se están mostrando muy activos en el desarrollo comercial de LTE. Especialmente Verizon Wireless, que a finales de septiembre de 2011, contaba con el 60% del total mundial de clientes de la nueva generación de tecnología móvil.
Network World
Este rápido despliegue de LTE en Estados Unidos contrasta, según TeleGeography, con la lenta adopción que tuvo en el país la 3G, que a finales de 2004 contaba con 175.000 clientes, cifra que representaba menos del 1% del total mundial.

Verizon LTESegún la GlobalComms Database de TeleGeography, a mediados del presente mes de noviembre había en el mundo 39 redes LTE operativas, cifra que crecerá rápidamente durante los proximos dos o tres años, dado que alededor de 170 operadores ya están realizando pruebas o han expresado su interés por la tecnologia. Estos datos constatan que WiMAX se está convirtiendo en una opción 4G marginal, a media que LTE consigue mayores niveles de cobertura y economías de escala que su rival. De hecho, destacados operadores de WiMAX, como Clearwire y Yota, tienen previsto migrar a LTE.

De acuerdo con las estimaciones de TeleGeography, en 2016 habrá más de 400 millones de usuarios de LTE, frente a los 9 millones existentes en la actualidad. Pese al auge que LTE está experimentando en Estados Unidos, la zona de mayor crecimiento duante los próximos cinco años será Asia, que contará con casi la mitad del total de usuarios de esta tecnología en 2016. Países como China, Japón y Corea se situarán a la cabeza de la región y también entre los cinco principales mercados mundiales de LTE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información