Actualidad | Noticias | 08 DIC 2010

Verizon lanza servicios de transición a IPv6

La división de servicios profesionales de Verizon ha lanzado un servicio para ayudar a las grandes y medianas empresas a actualizar sus redes a IPv6, anticipándose a las necesidades futuras de las organizaciones de migrar a la nueva generación de IP.
Network World


"Estos servicios abarcan el ciclo de vida de la implementación de IPv6 en su totalidad, ofreciendo a los clientes un soporte de extremo a extremo total”, afirma Melissa Bellisario-Board, consultora senior de desarrollo y gestión de productos de la división de servicios profesionales de Verizon.

Con esta nueva oferta, Verizon pretende sacar partido de la necesidad de migrar a IPv6 ante el próximo agotamiento de bloques de direcciones de IPv4. El pasado mes de octubre, la American Registry for Internet Numbers advirtió de que sólo quedan disponibles menos del 3% de direcciones IPv4, que se agotarán totalmente en 2011.

Diseñado por Internet Engineering Task Force (IETF), IPv6, o Internet Protocol versión 6, sustituye a la actual generación de IP, que, al basarse en un espacio de direcciones de 32 bits, sólo puede dar cabida a 4.300 millones de direcciones Internet. IPv6, como utiliza un espacio de direcciones de 128 bits, amplía esa cifra hasta los 340 sextillones (o lo que es lo mismo, 340.000 trillones).

La actualización a la nueva generación de IP ofrecida por Verizon comprende tres fases. Durante la primera, la compañía analiza la compatibilidad con IPv6 del software y los equipos del cliente, y cómo afectará a los distintos componentes el proceso de migración. En esta fase se evalúan detalladamente los distintos entornos del cliente, desde la lógica de red y de negocio a los procesos y las herramientas de seguridad, creando además un business case de la adopción de IPv6.

En una segunda etapa se detalla un plan de transición definiendo la arquitectura y el despliegue paso a paso, así como los test necesarios y los criterios de éxito. Finalmente, la fase de implementación incluye la configuración del software y la formación de los administradores de red.

Inicialmente, Verizon ofrece el nuevo servicio a grandes y medianas empresas. Un sector al que se dirige especialmente son las agencias federales de Estados Unidos, que deben estar preparadas para soportar IPv6 de modo nativo antes de octubre de 2012.

El proceso de migración ofrecido por Verizon, que podría llevar de varios meses a un año o más, abarca distintos tipos de implementación, según las necesidades de cada organización. Algunas empresas pueden optar, por ejemplo, por desplegar una red troncal IPv6 y dejar los dispositivos finales corriendo sobre IPv4, o viceversa, mientras que otras preferirán adoptar únicamente la actualización de determinadas partes de sus redes."

Verizon migrará a IPv6 su propia red troncal durante los próximos 18 meses. El proyecto contempla el despliegue de una pila dual IPv6/IPv4 sobre el núcleo de su red MPLS (Multi-Protocol Label Switching).


 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información