Actualidad | Noticias | 12 MAY 2011

Verizon extiende a los tablets iOS y Android su servicio de movilidad gestionada

Verizon ha ampliado la cartera de movilidad gestionada con el fin de ayudar a las empresas a gestionar y proteger las aplicaciones que residen en la creciente variedad de dispositivos móviles que se emplean en el trabajo, incluidos los dispositivos propiedad de los empleados.
Network World

 

Entre las nuevas prestaciones de los servicios de movilidad gestionada de Verizon se encuentran la gestión y seguridad de tablets iOS y Android, tanto de la empresa como de los empleados, así como un nuevo portal de aplicaciones empresariales que reside en los mismo dispositivos y permite que los empleados obtengan las aplicaciones empresariales necesarias.  

Los servicios de movilidad gestionada de Verizon incluyen ahora además nuevas prestaciones de antivirus y firewall para proteger los recursos intelectuales en el entorno móvil, incluidos los tablets iOS y Android. Todas estas prestaciones ya están disponibles en Estados Unidos y se prevé su implementación en Europa el mes próximo y en Asia Pacífico y Latinoamérica este mismo año.

verizon tablets ios android movilidad gestionada«La explosión de dispositivos móviles que se ha producido en los últimos años ha supuesto un giro fundamental en la manera en que trabajamos y ha desdibujado los límites entre la vida personal y la profesional», apunta Carrie Gray, directora ejecutiva de Movilidad empresarial de Verizon. «Los empleados prefieren escoger los dispositivos con los que trabajan y esto ha obligado a los directores de tecnologías de la información y a los departamentos de TI a buscar nuevas soluciones para proteger los datos confidenciales de la empresa. Verizon ha creado un entorno en el que las empresas pueden alojar las aplicaciones, al tiempo que controlan los costes y protegen los recursos en todo el entorno móvil».

Los clientes de los servicios de movilidad gestionada de Verizon pueden ahora incorporar tablets iOS y Android gracias a la plataforma de software móvil Sybase Afaria, que proporciona seguridad interna y periférica, y prestaciones de extensión de aplicaciones administrativas, como la implementación de directivas de seguridad, la distribución de aplicaciones y los perfiles de gestión de dispositivos.

Verizon también ha introducido un portal instalado en los mismos dispositivos para facilitar la gestión de aplicaciones obligatorias o recomendadas para grupos específicos de usuarios. Al poder imponer o autorizar el uso de ciertas aplicaciones para diversos grupos o personas, las empresas optimizan la productividad en movilidad, al tiempo que conservan el control y protegen la seguridad.

La cartera de soluciones de movilidad gestionada de Verizon se apoya en la red de IP y la red móvil de Verizon, pero puede utilizarse con cualquier proveedor de servicios de telecomunicaciones. La cartera se ha diseñado para mejorar el programa de movilidad empresarial en cuatro aspectos principales: gestión y seguridad de dispositivos móviles, gestión de inventarios y gastos, plataforma de capacitación de dispositivos y logística

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información