Actualidad | Noticias | 22 JUN 2010

Verizon desarrolla una solución de Storage-as-a-Service para la nube

El volumen de datos corporativos no deja de aumentar exponencialmente y las empresas necesitan formas más efectivas de almacenarlos y recuperarlos. Para dar respuesta a esta problemática, Verizon Business ha desarrollado una solución en la nube denominada Cloud Storage, que viene acompañada de una completa línea de servicios de consultoría de TI para la retención de datos.
Network World

Verizon Cloud Storage ha sido diseñado para abordar las complejidades propias del almacenamiento seguro de datos y ofrece una solución flexible para gestionar y recuperar datos a través de Internet. Este servicio de pago por uso puede escalarse bajo demanda para responder a los cambios en los requisitos del negocio y emplearse para complementar sistemas tradicionales de almacenamiento, como pueden ser redes de área de almacenamiento o almacenamiento adjunto a la red, o funcionar como solución autónoma.

La nueva oferta de Verizon puede ayudar a sacar el máximo partido del presupuesto de TI gracias al uso de la infraestructura de almacenamiento de Verizon, además de servir para que las organizaciones cumplan los requisitos de retención de datos impuestos por los organismos regulatorios y sectoriales.

Entre las prestaciones que ofrece Verizon Cloud Storage se encuentra un alto nivel de seguridad física y lógica, que incluye un sistema de ficheros multi usuario y transferencia cifrada de ficheros. Este servicio emplea varios métodos para acceder a los datos almacenados, entre otros software, interfaces de programación de aplicaciones y aplicaciones de terceros, y permite elegir entre varias ubicaciones a la hora de almacenar los datos.

En un principio, Verizon Business utilizará la red Storage Delivery Network de Nirvanix para más adelante implementar más nodos de almacenamiento gestionado de Nirvanix en sus centros de datos de Estados Unidos y Europa, mientras que en la región de Asia Pacífico este incremento se producirá en 2011.

Según un informe de Forrester, publicado en febrero de 2010, los requisitos de capacidad de almacenamiento aumentan entre un 20 y un 40% todos los años. Esto significa que si una empresa tiene ahora 100 Tb de capacidad de almacenamiento de producción, ésta aumentará a 372 Tb. 



Noticias relacionadas:

- Verizon Business crea una solución cloud para acceder en movilidad a las redes empresariales

- Verizon crea un backbone de 100 Gbps 

- La función Best de Verizon llega a Europa

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información