Actualidad | Noticias | 12 MAY 2010

Verizon demuestra LTE a velocidades de 8,5 Mbps

Verizon Wireless dijo en marzo que su red 4G con tecnología LTE estaba experimentando velocidades mayores que las conseguidas en las pruebas reales. Ahora, el operador lo está demostrando mediante un vídeo en YouTube.
Network World


Las pruebas realizadas por Verizon Wireless a principios de año con sus redes móviles de cuarta generación basadas en Long-Term Evolution (LTE), previstas para entrar en funcionamiento en cerca de 30 mercados a finales de año, consiguieron velocidades de entre 5 y 12 Mbps de bajada, y entre 2 y 5 Mbps. En el vídeo subido a YouTube se muestra lo que parece ser un test de velocidad real en un portátil desde una pizzería del Newton Center, en Massachusetts, cerca de la Boston University. El resultado registra velocidades de 8,55 Mbps de bajada y de 2,80 Mbps de subida, en conexiones Internet a Los Angeles. Junto a ese portátil aparece otro que utiliza conexiones 3G, con velocidades de 2,21 Mbps de bajada y 866 Kbps de subida.

LTE también será la tecnología de las redes móviles de próxima generación de AT&T, que entrará en operación a principios de 2011, como la de otros muchos operadores de todo el mundo. Y buena parte de la batalla por el protagonismo de la 4G entre LTE y WiMax se está librando en el campo de las velocidades. La red WiMAX de Clearwire, según la compañía, ofrece de 3 a 6 Mbps de bajada, con picos de 10 Mbps y superiores, y hasta 1 Mbps de subida. Velocidades que fueron probados en los tests efectuados en la red comercial de Clearwire durante la celebración en Las Vegas de CTIA Wireless el pasado marzo, al menos en un área de la ciudad.

Pero la disponibilidad también es un factor a tener en cuenta, y aquí Clearwire tiene una ventaja significativa sobre Verizon. Entre su servicio y los de sus socios Sprint Nextel, Comcast y Time Warner Cable, WiMax está ya disponible en 32 mercados de Estados Unidos, con una base potencial de 41 millones de clientes. Y antes del verano, el alcance de WiMax llegará a otros 19 mercados más.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información